La piel seca es un tipo de piel que se caracteriza por tener poca hidratación, elasticidad y luminosidad. La piel seca puede ser causada por factores genéticos, ambientales, hormonales o por el uso de productos inadecuados. La piel seca puede presentar síntomas como tirantez, aspereza, descamación, picor, rojeces o arrugas.

Para cuidar la piel seca, es importante seguir una rutina de cuidado facial que aporte hidratación, nutrición y protección a la piel.

¿Cómo saber si tengo la piel seca?

Para saber si tienes la piel seca, puedes observar los siguientes signos y síntomas:

  • Sensación de tirantez en la piel
  • Piel que se ve y se siente áspera
  • Picazón (prurito)
  • Descamación de la piel de leve a grave
  • Líneas o grietas finas
  • Rojeces o inflamación
  • Grietas profundas que podrían sangrar

La mejor rutina de cuidado facial de piel seca

La rutina de cuidado facial de piel seca consta de cuatro pasos: limpiar, proteger, hidratar y regenerar. Estos son los productos que te recomendamos usar en cada paso:

  1. Limpia: Gel Limpiador Hi Sensitive

El primer paso para cuidar la piel seca es limpiarla con un producto suave y respetuoso con el pH de la piel. El Gel Limpiador Hi Sensitive de Avance Cosmetic es un gel limpiador sin jabón que elimina las impurezas y el maquillaje sin resecar ni irritar la piel. Su fórmula contiene aloe vera, extracto de pepino y glicerina, que aportan hidratación, calma y suavidad a la piel. Aplica el gel limpiador sobre el rostro húmedo, masajea suavemente y aclara con agua tibia. Repite este paso por la mañana y por la noche.

  1. Protege: Serum protector Hi Sensitive

El segundo paso para cuidar la piel seca es protegerla de las agresiones externas, como la contaminación, el sol o el frío. El Serum protector Hi Sensitive de Avance Cosmetic es un serum ligero y de rápida absorción que forma una barrera protectora sobre la piel. Su fórmula contiene ácido hialurónico, alantoína y extracto de algas rojas, que aportan hidratación, antioxidantes y luminosidad a la piel. Aplica el serum protector sobre el rostro limpio, dando ligeros toques con las yemas de los dedos. Repite este paso por la mañana y por la noche.

  1. Hidrata: Crema Hidratante Nutritiva

El tercer paso para cuidar la piel seca es hidratarla con una crema que le aporte la humedad y los nutrientes que necesita. La Crema Hidratante Nutritiva de Avance Cosmetic es una crema rica y cremosa que hidrata en profundidad la piel seca. Su fórmula contiene manteca de karité, niacinamida y ácido hialurónico, que aportan nutrición, suavidad y elasticidad a la piel. Aplica la crema hidratante sobre el rostro, después del sérum protector, dando un suave masaje ascendente. Repite este paso por la mañana y por la noche.

  1. Regenera: Tratamiento Nocturno

El cuarto y último paso para cuidar la piel seca es regenerarla durante la noche, cuando la piel está más receptiva a los tratamientos. El tratamiento nocturno de Avance Cosmetic es un producto específico para la piel seca que estimula la renovación celular y repara los daños causados durante el día. Su fórmula contiene, ceramidas y péptidos, que aportan firmeza, elasticidad y suavidad a la piel. Aplica el tratamiento nocturno sobre el rostro, después de la crema hidratante, dando un suave masaje circular. Repite este paso por las noches.

Con esta rutina de cuidado facial de piel seca, podrás mimar tu piel y darle todo lo que necesita para estar hidratada, nutrida y protegida. Los productos de Avance Cosmetic son ideales para la piel seca, ya que están elaborados con ingredientes naturales.

Referencia bibliográfica

https://www.fashionableasia.com/fashion-blog/rutina-facial-para-piel-seca

https://www.druni.es/blog/rutina-facial-para-piel-seca/