¿Sabes qué son las arrugas nasogenianas? Es probable que no conozcas que se llaman así, pero estamos seguros de que te has referido a ellas en más de una ocasión. Quédate para saber qué son, dónde suelen aparecer y forma adecuada de tratarlas.

¿Qué son las arrugas nasogenianas?

Las arrugas nasogenianas son consideradas líneas de expresión, es decir, arrugas superficiales que aparecen en las zonas del rostro que más se mueven al gesticular. En concreto, las nasogenianas son las que se encuentran alrededor de la boca, verticales de la nariz a la barbilla y sobre los labios, donde reciben el nombre de código de barras.

¿Por qué aparecen las arrugas nasogenianas?

Las arrugas nasogenianas aparecen debido al trabajo de los músculos faciales. Sin embargo, son varios los factores (tanto externos como internos) que contribuyen a acentuarlas:

  • Factores internos: la genética, los cambios emocionales como el estrés o la ansiedad y los trastornos hormonales son algunos de ellos.
  • Factores externos: aquí se incluye la radiación solar, la contaminación, el humo de tabaco o la dieta desequilibrada.

Eliminar las arrugas del surco nasogeniano

Para reducir el aspecto de las arrugas y las líneas de expresión, sean del surco nasogeniano o de cualquier otra zona del rostro, lo primordial es seguir unos hábitos de vida saludables que incluyan llevar una dieta equilibrada rica en nutrientes y minerales, dormir al menos 8 horas diarias, hacer ejercicio con regularidad, beber entre 2 y 2 litros de agua al día y utilizar protección solar durante todo el año.

Aparte de esto, es esencial utilizar productos cosméticos formulados con activos que contribuyan a la densidad, firmeza y elasticidad de la piel. Así, desde Avance Cosmetic proponemos algunos de los enmarcados en nuestra gama de tratamiento antiedad, Hi Antiage:

  • Crema Hidratante Antiedad de Hi Antiage: formulada a base de ácido hialurónico de doble peso molecular, factor natural de hidratación, extracto de mimosa y pantenol, regula los niveles de hidratación de la piel tanto superficial como profundamente, refuerza la función barrera y protege frente a la pérdida de firmeza y elasticidad cutáneas.
  • Sérum Renovador Retexturizante de Hi Antiage: realiza una suave exfoliación de las capas superficiales de la piel que reduce ligeramente la profundidad de las arrugas gracias a su complejo de AHAs y la acción de sus enzimas de papaya, que también potencian la luminosidad. También contiene un complejo de azúcares hidratantes, que ayuda a mantener la elasticidad y protege a la piel frente a la irritación; ácido hialurónico de doble peso molecular, que mantiene la turgencia cutánea y evita la deshidratación; y extracto de caléndula, que regenera y calma.
  • Mascarilla Facial Hidrogel Antiedad de Hi Antiage: formulada con ácido hialurónico de doble peso molecular que ayuda a mantener la turgencia cutánea, la elasticidad y evitar la deshidratación; extracto de manzanilla, con propiedades calmantes y capaz de purificar la piel; y glicerina, que evita la pérdida de agua transepidérmica.

Mantén unos hábitos de vida saludables y utiliza productos cosméticos adecuados a tu tipo de piel para atenuar a apariencia de las arrugas y lucir una piel de aspecto joven y saludable.