Probablemente hayas utilizado algún producto que contenga mentol, pues es muy común en la industria de la medicina y de la cosmética por su efecto analgésico y antiinflamatorio.

En Avance Cosmetic te contamos todo lo que no sabías sobre el mentol y sus beneficios para la piel.

¿Qué es el mentol?

El mentol es una sustancia que proviene de los aceites de menta (Mentha Arvensis), aunque también se puede obtener sintéticamente. Se utiliza para aliviar la picazón y para tratar problemas de las vías respiratorias superiores. En cuanto a la cosmética, el mentol se usa principalmente para reducir la acumulación de grasa en la piel, debido a su capacidad para actuar como un agente refrescante y analgésico suave. Por esta razón, es un ingrediente común en productos para el cuidado corporal, como cremas y lociones.

Además de sus efectos terapéuticos, el mentol también se utiliza en la industria alimentaria como aditivo para proporcionar un sabor fresco a los productos. Se encuentra comúnmente en chicles, caramelos y bebidas.

Propiedades y beneficios del mentol

Algunas de las propiedades que contiene el mentol y que suponen un gran beneficio para la piel son:

  • Propiedades refrescantes: Ayuda a aliviar la piel seca y con picazón, proporcionando una sensación de frescura y limpieza.
  • Propiedades antiinflamatorias: El mentol tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir la inflamación y la hinchazón en la piel, además de irritaciones y enrojecimiento.
  • Propiedades antisépticas Es especialmente útil para tratar el acné y otros problemas de la piel causados por las bacterias.
  • Propiedades exfoliantes: El mentol se utiliza a menudo en productos exfoliantes para ayudar a eliminar las células muertas y mejorar la textura de la piel.
  • Propiedades hidratantes: Ayuda a mantener la piel suave y flexible. Es un ingrediente común en cremas hidratantes y otros productos para el cuidado de la piel.

Respecto a sus beneficios cosméticos, el mentol es conocido como uno de los grandes reductores en la industria de la cosmética debido a su capacidad para ayudar a eliminar la grasa acumulada en el cuerpo. Este compuesto, al ser aplicado en la piel, activa la circulación sanguínea y linfática, facilitando la eliminación de las toxinas y los líquidos retenidos en el cuerpo. Para potenciar los efectos del mentol, se recomienda aplicarlo con masajes enérgicos de forma circular durante algunos minutos, logrando una activación más intensa y, por tanto, mejores resultados.

Sin embargo, es importante destacar que el mentol no es un producto milagroso y que no puede sustituir una dieta saludable y ejercicio regular para lograr una figura tonificada. El uso de productos con mentol debe ser complementario a un estilo de vida sano y equilibrado. Además, es importante seguir las recomendaciones de uso del producto y no exceder las dosis recomendadas para evitar posibles efectos secundarios.

Los productos de Avance Cosmetic que contienen Mentol

En Avance Cosmetic contamos con varios productos que tienen en su fórmula mentol como ingrediente para cuidar la piel:

En primer lugar, R+R: Reductora + Reafirmante de Redumodel Classic es una emulsión de uso diario que cuenta con doble efecto: combate la celulitis y reafirma la piel. Su fórmula multiactiva contiene activos asociados con las funciones de estimulación de la microcirculación cutánea, movilización y reducción de los nódulos de grasa, en combinación con ingredientes reafirmantes que protegen y mantienen el tejido cutáneo.

Por otro lado, de la misma marca, Reductor Forte Hombre es la fórmula clásica para el cuidado y definición de la zona del abdomen y cintura masculina. Esta fórmula específica ejerce un efecto reductor de volumen sobre las zonas de aplicación, al poseer propiedades drenantes y estimuladoras del metabolismo lipídico. Por otro lado, gracias a su contenido en Colágeno y Elastina, es capaz de proteger y mantener la elasticidad y firmeza cutáneas.

Referencias bibliográficas

institutodermocosmetica.com/mentol/

xn--cremadeordee-khb.com.ar/propiedades-antiinflamatorias-mentol-piel/

xn--cremadeordee-khb.com.ar/gelesreductores/propiedades-antiinflamatorias-mentol-piel/