Es posible que la palabra alantoína te resulte ajena, o que tal vez la hayas leído en los prospectos y recomendaciones de algunos de los productos cosméticos que utilices. Para aclarar todas las dudas que puedan surgirte en relación con este compuesto, desde Avance Cosmetic te contamos qué es la alantoína y cuáles son sus propiedades.

Qué es la alantoína

La alantoína es un compuesto químico que se encuentra en el organismo de muchos mamíferos, reptiles, plantas y bacterias. La función de esta sustancia es la de acelerar la cicatrización de las heridas y renovar las células epidermales Se produce gracias a la reacción química que existe entre la urea y el ácido glioxílico, la cual se sintetiza en los laboratorios. También puede proceder de plantas, tales como, la consuelda, lo cual le confiere la posibilidad de convertirse en un producto de origen natural.

Además, la alantoína también está presente en la planta de Aloe Vera, la cual cuenta con numerosos beneficios descongestivos que minimizan las rojeces y calman la piel. Se recomienda el uso del Aloe Vera para después de la depilación, o, incluso, para la continuada exposición al sol.

Propiedades de la alantoína

La alantoína es muy versátil y eficaz. Se suele utilizar con el objetivo de tratar irritaciones, quemaduras, ulceraciones, etc. Además, se emplea en cosmética para el cuidado facial, corporal, capilar e infantil, entre otros. ¿Quieres conocer algunas de las propiedades más beneficiosas que este compuesto aporta a la piel? A continuación, te mencionamos algunas de las más conocidas:

  • Tiene propiedades humectantes
  • Favorece la cicatrización, calmando la piel
  • Ayuda a la regeneración cutánea
  • Estimula la producción de colágeno y elastina
  • La alantoína ayuda a tener una piel tersa y elástica
  • También posee una acción queratolítica, es decir, provoca una renovación cutánea para afinar la capa más superficial de la piel.
  • Evita que se produzca contaminación bacteriana cuando el tejido cutáneo está dañado
  • Favorece la hidratación en la epidermis
  • Tiene propiedades antiirritantes

Además, la alantoína se recomienda, especialmente, para pieles secas, deshidratadas y sensibles. En caso de que tu piel esté irritada, tenga alguna reacción, la sientas tirante o tu barrera cutánea esté dañada, la alantoína puede ayudarte a mejorar la calidad y las propiedades de tu epidermis.

Hi Sensitive Sérum Protector. Renueva y regenera tu piel

La alantoína tiene múltiples usos en cosmética, pero los más frecuentes y recurridos son los destinados a cuidar el rostro. Algunos de los más recomendados son los limpiadores, los sérum, las cremas faciales, los bálsamos labiales y las mascarillas.

En Avance Cosmetic contamos con Hi Sensitive Sérum Protector, un producto diseñado para proteger nuestra piel de los factores agresivos externos que aumentan su sensibilidad, especialmente en pieles sensibles. Su contenido en alantoína forma un activo capaz de promover la renovación y regeneración cutánea, aumenta la suavidad de la piel y ayuda a estimular los procesos de reparación.

Hi Antiage Ampollas Hialurónico

Otro de nuestros productos es Hi Antiage Ampollas Hialurónico, la solución perfecta para un tratamiento hidratante y redensificante de uso diario. Estas ampollas aportan un triple efecto rejuvenecedor y gracias a la alantoína que contienen ayudará a tu piel a renovarse y regenerarse. Además, las propiedades de este activo también contribuirán a que tu piel esté más suave y con un aspecto más luminoso.

Desde Avance Cosmetic nos preocupamos por la salud de tu piel. Si tienes dudas acerca del producto que mejor se adapte a las necesidades y circunstancias de tu piel, ponte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Referencias bibliográficas

Arbosana (10/05/2021): ‘Alantoína’. Recuperado de: https://www.arbosanafarmacia.es/blog/alantoina-que-es-para-que-sirve

Maystar Skincare (20/01/2022): ‘Qué es la Alantoína y qué productos la contienen’. Recuperado de: https://maystar.com/blogs/magazine/que-es-la-alantoina-y-cuales-productos-la-contienen

Akema Fine Chemicals (16/06/2019): ‘Alantoína’. Recuperado de:  https://www.akema.it/pdf/ALLANTOIN_esp.pdf