Siempre escuchamos hablar sobre las vitaminas y lo importantes que estas son para nuestra salud. El problema es que muchas veces no sabemos qué vitamina cuenta con el beneficio que buscamos.

En lo referente al cuidado de la piel, existen varias vitaminas cuya aplicación es recomendable que se realice por vía tópica, es decir, a través de cosméticos. ¿Por qué? Porque de esta forma pueden aportar sus beneficiosas propiedades a nivel cutáneo. Este es el caso de la vitamina E.

Vitamina E, ¿por qué es importante tenerla presente?

La vitamina E es un potente antioxidante que protege frente a los radicales libres generados por las agresiones externas, tal y como la radiación solar o la contaminación. De esta forma, previene el daño celular y el envejecimiento cutáneo, reduciendo la formación de arrugas y manchas y ayudando a aportar luminosidad a la piel.

Combinar la vitamina E con otros antioxidantes como la vitamina C ayuda a estabilizar estas moléculas y potencia su efectividad.

¿La vitamina E es recomendable para pieles mixtas o grasas?

La vitamina E en sí misma no genera problemas de exceso de sebo, pero lo recomendable es utilizar una que se adecúe a tu tipo de piel.

Para las pieles de mixtas a grasas lo adecuado sería optar por un producto tipo sérum que incluya este ingrediente pero que sea ligero, mientras que las pieles secas pueden seleccionar una crema o un aceite.

¿Cómo aplicar la vitamina E?

Avance Cosmetic cuenta con dos productos para el rostro con vitamina E, por lo que la forma de aplicación variará según el que elijas:

  • Sérum Antioxidante Multivitamínico de Hi Antiage: protege frente al fotoenvejecimiento a todo tipo de pieles gracias a su contenido en vitaminas C, E y B5, que también evitan la pérdida de elasticidad y firmeza. Además, también tiene aceite de licopeno (aporta luminosidad y estimula la regeneración, aportando hidratación y flexibilidad) y extracto de té verde (protege a la piel frente a los agentes externos). Este se aplica sobre la cara, el cuello y el escote limpios y secos por la mañana y por la noche mediante un masaje hasta lograr su completa absorción.
  • Crema de Rosa Mosqueta de Active Sensory: tratamiento envolvente y suavizante formulado con aceite de rosa mosqueta con acción regeneradora y protectora de cicatrices y estrías, actividad nutritiva e hidratante, capacidad de mantenimiento de la elasticidad cutánea y acción preventiva frente al fotoenvejecimiento y el daño oxidativo. También cuenta con ácido hialurónico, que evita la deshidratación de la piel y mantiene su turgencia y elasticidad, así como con aloe vera (con propiedades purificantes, antioxidantes y regeneradoras) y aminoácidos vegetales (que aportan hidratación y suavidad). Por supuesto, no podemos olvidarnos de la vitamina E. Este producto debe aplicarse por la mañana y por la noche sobre la cara mediante movimientos circulares y sobre el cuello y escote con movimientos ascendentes.

Ahora que conoces todos los beneficios de la vitamina E dinos, ¿con cuál de nuestros productos cosméticos te quedas?