Durante el confinamiento, las mascarillas faciales se pusieron muy de moda como tratamiento para mejorar la piel del rostro. Este ritual de belleza tiene múltiples beneficios tanto para la piel como para el bienestar general, que todavía no conoces. ¡Descúbrelos en este completo post de Avance Cosmetic!

¿Qué es la mascarilla facial?

La mascarilla facial consiste en una capa de producto cosmético que se aplica, bien sobre toda la cara, o bien sobre parte de ella, con una finalidad estética. Las mascarillas faciales ofrecen un plus con respecto a las cremas hidratantes de uso diario: hidratación, limpieza, luminosidad y propiedades específicas, tales como, el efecto antiedad o corrector. Además, las mascarillas ofrecen un factor de temporalidad del tratamiento, donde los resultados son instantáneos tras aplicarla.

Se suele emplear durante unos 10 o 15 minutos para cuidar la piel del rostro y relajarse. Ahora bien, el uso de la mascarilla en el rostro se recomienda para una o dos veces a la semana. Además, las mascarillas son perfectas para lucir bien cuando tienes un evento. También existen algunas mascarillas cuyos efectos son inmediatos y preparan el cutis para eventos destacados.

Los beneficios de usar mascarillas faciales

Pensar que no debes utilizar mascarillas por ser joven es un error, ya que estas ayudan a prevenir el envejecimiento. Algunas de las ventajas de utilizar mascarillas son:

  • Las mascarillas limpian en profundidad la piel gracias a su efecto détox, lo cual permite absorber las impurezas y el exceso de grasa.
  • También limpian los poros para tener una piel más limpia y un tono radiante.
  • Otro beneficio de las mascarillas es ayudar a que la hidratación aumente y a evitar la pérdida de agua en la piel.
  • Tienen un efecto iluminador y antiedad para conseguir un rostro radiante y luminoso. Son perfectas para pieles maduras con signos de cansancio o estrés.
  • Las mascarillas antiedad consiguen una piel joven y redensifican las arrugas, haciéndolas menos visibles.
  • Sus efectos son inmediatos para preparar el cutis para un evento importante.

Cuándo y cómo usar las mascarillas faciales

Si quieres introducir las mascarillas faciales en tu rutina de mañana o de noche tienes que conocer dónde incluirlas y qué utilizar antes y después. Estos son los pasos para seguir:

  • En primer lugar, es necesario hacer una limpieza facial en profundidad antes de aplicar la mascarilla, utilizando un gel limpiador.
  • Después, aplicar un tónico facial para limpiar y purificar el rostro.
  • Ahora es el momento de aplicar la mascarilla facial, bien por toda la cara, o bien por la zona que elijas. Déjala actuar durante el tiempo que índique el producto, pueden ser 10 minutos o incluso dejarla actuar toda la noche, y después aclara con agua.
  • Lo último que tienes que hacer es hidratar el rostro con sérum, contorno de ojos o crema hidratante.

Aunque puedas utilizarla en el momento del día que quieras, siempre es recomendable aplicarla por la noche o después de una larga jornada de exposición al sol.

Tipos de mascarillas faciales

Existen muchos tipos de mascarillas faciales por formato, textura o ingredientes. Las clásicas están hechas de barro o crema. Sin embargo, existen otros tipos, como las mascarillas velo, que se retiran sin agua.

El uso regular de las mascarillas puede ayudar a regular la piel flácida. También hay tipos de mascarillas que ayudan a mejorar la producción de colágeno y dan como resultado una piel firme, fresca y juvenil. Algunos tipos son:

  • Hidratantes. Recomendables para personas con pieles secas o muy secas, ya que entre sus ingredientes suelen estar el aceite de Karité o el extracto de manzanilla.
  • Purificantes. Aportan luz e intensifican la limpieza semanal de la piel. También eliminan impurezas y controlan la aparición de granitos.
  • Calmantes. Ideales para pieles sensibles ya que calman, relajan y eliminan las rojeces del rostro.
  • Efecto flash. Contienen ácido hialurónico, colágeno, vitaminas y extractos vegetales.
  • Mascarillas para pieles secas. Incrementan la hidratación y evitan la pérdida de humedad. También ayudan a devolver el confort y evitar la sensación de tirantez.
  • Mascarillas antiedad. Dejan la piel más joven y redensificada, también ayudan a reducir las arrugas visibles y mitigan los signos de cansancio.
  • Mascarillas para pieles grasas y mixtas. Tienen una acción de limpieza profunda perfecta para este tipo de pieles.

Desde Avance Cosmetic contamos con Hi Mascarilla Facial Hidrogel Antiedad, que te ayudará a cuidar tu piel gracias a su función hidratante con ácido hialurónico y glicerina. Así, el ácido hialurónico que contiene la mascarilla permite que tu piel capte la hidratación suficiente en las zonas donde tu cara más lo necesita. Además, esta mascarilla ayuda a limpiar, purificar y calmar la piel gracias a su extracto de manzanilla.

Mientras que Hi Sensitive Tratamiento Nocturno es un tratamiento regenerador que puede usarse como mascarillas para pieles sensibles, irritadas y agredidas. Es perfecta para restaurar la piel del rostro y estimular la suavidad cutánea.

Referencias bibliográficas

La Vaguada (17/02/2015): ‘¿Para qué sirven las mascarillas faciales?’. Recuperado de:  https://www.lavanguardia.com/de-moda/belleza/facial/20150217/54426251596/beneficios-mascarillas-faciales.html

Telva (16/04/2020): ‘La verdad de las mascarillas faciales o cuando veces y cómo debes usarlas para que no se te vuelvan en contra’. Recuperado de: https://www.telva.com/belleza/2020/04/15/5e96de9801a2f1bc958b45cb.html

Estilo Vida (08/03/2021): ‘Los 7 beneficios de las mascarillas faciales para tu piel’. Recuperado de: https://www.semana.es/belleza/7-beneficios-mascarillas-faciales-piel-20210308-002321614/

Elle (25/12/2021): ’20 mascarillas faciales buenas e hidrantes (que funcionan cuando tienes mala cara)’. Recuperado de: https://www.elle.com/es/belleza/cara-cuerpo/g27501955/mascarillas-efecto-buena-cara-belleza/