¿Conoces el agua de rosas? ¿Lo has probado? En este artículo os vamos a contar qué es este producto tan sonoro y cuáles son sus principales aplicaciones cosméticas. ¡Vamos a verlo!

¿Qué es el agua de rosas?

El agua de rosas lleva usándose durante cientos de años por lo que su uso es algo extendido en la época de nuestras madres, abuelas y bisabuelas. Hace mil años ya se empleaba este producto en la cultura árabe y fueron ellos quienes lo introdujeron en occidente.

El agua de rosas, como su propio nombre indica, proviene de las rosas. Su obtención se deriva del proceso de destilación del aceite de los pétalos de las rosas y, además, es un ingrediente común en numerosos productos cosméticos.

Beneficios del agua de rosas

Entre las ventajas que aporta el agua de rosas, está demostrado que su aplicación mejora los niveles de colágeno, lo que influye positivamente en la elasticidad y recuperación cutánea.

Su alto contenido en vitamina B y E hidrata la piel y la deja suave, por lo que es muy recomendable su uso tanto por la noche como por el día.

¿Para qué sirve el agua de rosas?

Ahora que ya sabemos lo que es y sus principales beneficios, vamos a descubrir para qué sirve el agua de rosas y de qué manera se debe usar.

  • Como tónico. Este uso es generalizado para todos los tipos de pieles, pero especialmente para aquellas pieles más sensibles. Su aplicación se debe realizar después de la limpieza y previamente a la aplicación de crema.
  • Su uso te permitirá equilibrar el pH de la piel y evitar la tirantez y sequedad que te puede producir la limpieza.
  • Para combatir la mirada cansada gracias a sus propiedades desfatigantes y refrescantes. Para ello, colocaremos un algodón rociado con agua de rosas debajo de los ojos, lo cual te ayudará a reducir la hinchazón de las bolsas y a tener la mirada que quieres.
  • Gracias a sus propiedades purificantes, las cuales regulan el crecimiento bacteriano y ayudan a limpiar el exceso de sebo, el agua de rosas sirve para el cuidado de aquellas pieles con imperfecciones. Además, dado su efecto calmante es ideal para la piel irritada.
  • El agua de rosas, además de lo anteriormente mencionado, es un buen hidratante y refrescante para la piel. Puedes usarlo en aquellas situaciones en las que se te reseca mucho la piel, bien debido al ambiente, o bien debido al lugar en el que te encuentras.
  • El agua de rosas es idónea para humedecer el pelo, facilitar su peinado y aportarle brillo.

Como puedes ver, el agua de rosas es un producto muy completo que te ayudará en tu día a día gracias a su multitud de aplicaciones. En definitiva, un producto cosmético que siempre viene bien tener en casa para cualquier situación en la que lo puedas necesitar, porque si se lleva usando desde hace siglos por algo será.

Nuestro propio producto: Active Sensory Agua de Rosas

Como no podía ser de otra manera, después de explicarte todo lo relacionado al agua de rosas, queremos ponértelo fácil y mostrarte nuestro producto especial y su combinación con la Rosa Mosqueta.

Nuestro agua de rosas con ácido hialurónico tiene una fórmula tonificante y refrescante que calma y relaja la piel en profundidad manteniéndola hidratada y protegida.

Y en Avance Cosmetic te proponemos combinar el agua de rosas con Rosa Mosqueta mediante uno de nuestros packs con el que obtendrás un beneficio facial y corporal, hidratante, regenerador y antioxidante. En este pack, además del agua de rosas con ácido hialurónico, incluimos los siguientes productos:

  • Aceite de Rosa Mosqueta Puro 100%: solución regeneradora que atenúa el aspecto de manchas y cicatrices, nutre la piel en profundidad y previene el fotoenvejecimiento cutáneo.
  • Crema de Rosa Mosqueta: cuidado facial hidratante que estimula la regeneración de la piel para potenciar la firmeza y elasticidad, reducir la aparición de arrugas y proporcionar una protección antioxidante.
  • Loción Corporal de Rosa Mosqueta: tratamiento corporal diario de acción hidratante y nutritiva de la piel que proporciona un cuidado regenerador para mejorar el aspecto de las estrías y cicatrices.

¡No esperes más y empieza a utilizar el agua de rosas!

Referencias bibliográficas

De Natural (13/03/2019) “Agua de rosas, qué es y para qué sirve” Recuperado de https://www.denatural.es/blog/agua-de-rosas-propiedades-beneficios

Telva (22/12/2019) “Agua de rosas: todos los usos que no conoces” Recuperado de https://www.telva.com/belleza/2019/12/22/5dff963a02136e7f0a8b45bb.html

El Mundo (26/03/2021) “Para qué sirve el agua de rosas: sus mil y un usos” Recuperado de https://www.elmundo.es/yodona/belleza/2021/03/26/605a14e6fdddff99768b480b.html