Seguramente hayas oído hablar de todas las propiedades y beneficios que tiene la planta del aloe vera para la piel. Pues bien, desde Avance Cosmetic te contamos cuáles son los usos que se le da al aloe vera en cosmética y por qué es tan beneficiosa para la piel. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el aloe vera?

El aloe es una planta que cuenta con más de 200 tipos y propiedades diferentes. La más común y que se diferencia de las demás por su alta producción de gel se conoce como aloe vera o Aloe Barbandensis, este último es su nombre científico.

El origen del aloe vera no está del todo claro, pero puedes encontrar esta planta, cultivada o asilvestrada, en el norte de África, en Oriente Medio, en Asia, en el Mediterráneo, Madeira, Cabo Verde y las Islas Canarias.

Entre los componentes activos con los que cuenta el aloe vera están las vitaminas, los aminoácidos, los ácidos grasos, las enzimas y los polisacáridos. Por otro lado, las hojas largas y carnosas del aloe vera le permiten contener en su interior un potente gel que se utiliza como ingrediente en los productos cosméticos.

Propiedades cosméticas del aloe vera

Los beneficios para la piel del aloe vera, sobre todo para pieles secas, dañadas, sensibles o irritadas, son múltiples gracias a la cantidad de propiedades que tiene esta planta. Entre las propiedades con las que cuenta el aloe vera están las propiedades calmantes, purificantes, propiedades antioxidantes, propiedades humectantes y propiedades astringentes.

Por otro lado, el aloe vera también es capaz de crear una capa protectora para la piel que ayuda a retener la humedad y con propiedades descongestionantes gracias a su aporte de minerales, vitaminas, aminoácidos y aceites grasos.

El aloe vera para el cuidado de la piel en cosmética se utiliza tanto para productos corporales, faciales y para las manos por su contenido en minerales y antioxidantes.

Entre los beneficios que tiene el aloe vera para la piel encontramos:

  • Hidrata, pero no deja la piel grasa
  • Suaviza la piel sin obstruir los poros
  • Calma las quemaduras solares
  • Mantiene la piel joven
  • Ayuda en el tratamiento de la psoriasis, dermatitis seborreica, quemaduras en la piel, heridas e irritaciones

Además, el aloe vera es perfecto para todo tipo de pieles, sobre todo pieles secas, que sufran quemaduras, cortes u otras heridas por su efecto calmante. Es rico en antioxidantes y minerales por lo que acelera la curación de este tipo de heridas. Por otro lado, reduce las manchas en la piel y las líneas de expresión por su capacidad hidratante.

El uso más común que se le da al aloe en cosmética es como ingrediente en todo tipo de productos. Se utiliza sobre todo en lociones para después del sol debido a sus propiedades regenerativas, calmantes e hidratantes. Pero también en jabones de manos y geles de baño o productos de limpieza facial.

Avance Cosmetic te recomienda productos con aloe vera

En Avance Cosmetic contamos con varios productos ideales para que incorpores a tu rutina de belleza y aproveches las propiedades y beneficios del aloe vera para tu piel. Estos son algunos de ellos:

  • Redumodel Escote y Cuello: esta emulsión reafirmante es específica para proteger la delicada piel del cuello y el escote. Su fórmula es capaz de devolver la luminosidad y densidad a la zona gracias a los activos hidratantes y rejuvenecedores que la componen. Entre sus ingredientes está el aloe vera y sus beneficios con propiedades hidratantes, purificantes, antioxidantes y regeneradoras.
  • Redumodel Leche Corporal Reafirmante: ayuda a mantener la piel hidratada, firme y tonificada con esta leche corporal. Las propiedades regeneradoras adicionales de este producto combinan a la perfección con los ingredientes hidratantes que tiene, entre ellos el aloe vera. También incluye activos purificantes y protectores que ayudan a mantener la firmeza y elasticidad de la piel.

Referencias bibliográficas

https://www.acofarma.com/blog/aloe-vera/ https://blog.oxfamintermon.org/por-que-usar-cosmetica-natural-con-aloe-vera-para-la-cara/ https://www.arenal.com/blog/aloe-vera-cosmetica