¿Te has dado cuenta de que cada vez más productos cosméticos llevan niacinamida y no entiendes por qué? Desde Avance Cosmetic te traemos todas las respuestas: descubre qué es, para qué se utiliza y cuáles son sus beneficios para la piel. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es la niacinamida?

La niacinamida es una forma de vitamina B3 estable y de bajo peso molecular que puede obtenerse a través de algunos alimentos como la leche, los frijoles, la levadura o los huevos en forma de niacina (vitamina B3), que luego el organismo transforma en niacinamida. Aplicada de forma tópica, por medio de productos cosméticos, adquiere la capacidad de penetrar la piel y conferirle múltiples propiedades.

Vitamina B3 para la piel

La niacinamida está indicada para todo tipo de pieles debido a su alta tolerancia. De hecho, las pieles sensibles pueden beneficiarse especialmente de ella.

Beneficios de la niacinamida

La niacinamida tiene múltiples beneficios para la piel, estando su aplicación indicada para las siguientes condiciones cutáneas:

La niacinamida cuenta con propiedades seborreguladoras y calmantes de la irritación que previenen la obstrucción de los poros y la aparición de granos e imperfecciones.

Niacinamida para las manchas

La niacinamida disminuye la transferencia de melanosomas a los queratinocitos, reduciendo así la acumulación irregular de melanina, responsable de la aparición de manchas e hiperpigmentaciones.

Niacinamida para la piel sensible

La niacinamida está especialmente indicada para las pieles sensibles por su alta tolerancia y capacidad reductora de la inflamación, capaz de calmar la irritación y las rojeces.

La niacinamida también cuenta con las siguientes funciones:

  • Ejerce una acción antioxidante y actúa frente al fotoenvejecimiento: la niacinamida combate el estrés oxidativo producido por los radicales libres, previniendo los signos de la edad, entre los que se encuentran las arrugas, las líneas de expresión y la falta de elasticidad, densidad y firmeza.
  • Refuerza la barrea cutánea y contribuye a la hidratación: reduce la pérdida de agua transepidérmica y aumenta la producción de lípidos y proteínas.

Niacinamida y sol, ¿se puede utilizar?

La respuesta es . Al contrario que otros activos cosméticos, la vitamina B3 no es fotosensible, por lo que se puede utilizar durante el verano u otros meses de exposición solar intensa sin ningún problema. De hecho, esta atenúa los efectos de las cuatro radiaciones sobre la piel, previniendo el fotoenvejecimiento. Eso sí, no por ello debes olvidarte de aplicar protección solar todos los días.

Niacinamida en cosmética

La niacinamida es un activo muy utilizado en cosmética, en combinación con otros que potencian sus efectos. Desde Avance Cosmetic contamos con tres productos indicados para diferentes necesidades de la piel:

  • Hi Sensitive Tratamiento Nocturno: este tratamiento regenerador está indicado para las pieles sensibles, irritadas y agredidas. Su fórmula rica en niacinamida, manteca de karité, factor natural de hidratación, vitamina F y aloe vera combate la deshidratación, refuerza la función barrera de la piel, fortaleciendo los mecanismos de protección cutánea naturales para disminuir las reacciones de sensibilidad, y protege frente al daño oxidativo Aplícalo sobre la piel limpia y seca del rostro, el cuello y el escote y déjalo actuar bien durante 15 minutos o por toda la noche.
  • Hi Sensitive Crema Hidratante Ligera: cuidado hidratante diario con un acabado imperceptible indicado para pieles mixtas y/o grasas. Formulado con extracto de caléndula (regenera y calma la piel), extracto de avena (protege frente al daño oxidativo), niacinamida, pantenol (evita la deshidratación y refuerza la barrera cutánea), ácido hialurónico (mantiene la elasticidad y turgencia de la piel) y pigmentos unificadores del tono. Aplícala sobre la piel limpia y seca de rostro, cuello y escote mediante un suave masaje.
  • Hi Sensitive Crema Hidratante Nutritiva: cuidado hidratante diario con un acabado jugoso y natural indicado para pieles normales y/o secas. Con niacinamida, ácido hialurónico, pigmentos unificadores del tono, extracto de centella asiática (estimula la síntesis de colágeno y calma la irritación cutánea) y extracto de avena (con actividad antioxidante y emoliente). Aplícala sobre la piel limpia y seca del rostro, el cuello y el escote mediante un masaje.

Ahora que conoces todos los beneficios de la niacinamida dinos, ¿a qué esperas para probarla? Elige el producto que mejor se adapte a tus necesidades y no dudes consultarnos si tienes cualquier duda.