Las pestañas son una de las partes de la cara que más sufren con el maquillaje y los productos que les aplicamos. Por eso, muchas veces están dañadas o débiles y se rompen, incluso llegan a caerse con facilidad. El uso de un sérum de pestañas conseguirá que las tuyas se vuelvan más fuertes y resistentes gracias a todos los beneficios que les aporta. En Avance Cosmetic te contamos todo lo que necesitas saber sobre este producto.

¿Para qué sirve un sérum de pestañas?

Un sérum de pestañas es un producto indicado para el tratamiento estético de las pestañas que las fortalece y alarga de forma natural. Consigue unas pestañas largas y resistentes con un tratamiento de sérum específico para ellas.

No tiene nada que ver con una máscara de pestañas corriente que, una vez que la retiras, tus pestañas vuelven a la normalidad. Este tipo de sérum modifica las pestañas de tal manera que, con el paso del tiempo, van creciendo poco a poco, aumentando su espesor y se fortaleciéndose.

Diferencias del sérum con otros productos cosméticos

Se utilizan muchos productos diferentes a la hora de maquillar el rostro y las pestañas no se quedan atrás. La máscara de pestañas es el producto estrella, pero es muy recomendable la aplicación previa de un primer antes de esta.

Un primer de pestañas funciona para prepararlas antes de recibir el maquillaje, como ocurre con un primer de rostro. Al aplicarlo, forma una película protectora alrededor de las pestañas con la finalidad de potenciar el efecto de la máscara.

Por si parte, la máscara de pestañas sirve para alargar, espesar, recubrir y colorear las pestañas. Este producto cosmético las protege proporcionando más volumen y un efecto de longitud.

Pero, al igual que ocurre con la máscara de pestañas, el efecto del primer desparecer cuando se desmaquillan, este producto. Y es que, el primer solo prepara las pestañas, no es un tratamiento para ellas. Por el contrario, el sérum sí es un tratamiento que alargará y dará volumen a las pestañas en unas cuantas semanas.

Cinco beneficios de usar sérum de pestañas

Si todavía dudas en incluir el sérum de pestañas en tu rutina y conseguir unas pestañas largas y fuertes, en Avance Cosmetic te damos los cinco beneficios que te aportará este producto:

  1. Alarga las pestañas: el sérum estimula el crecimiento y alarga cada capilar que las forma
  2. Aporta volumen y densidad: consigue potenciar su crecimiento ya que aumenta el espesor del pelo de las pestañas
  3. Consigue que sean más fuertes: el espesor de las pestañas ayuda a proteger el pelo de roturas y daños
  4. Hidrata las pestañas: el crecimiento de los folículos será más sano y fuerte si están hidratados
  5. Aporta vitaminas y nutrientes: refuerza la estructura y la elasticidad de las pestañas

Cómo aplicar el sérum de pestañas

La aplicación del sérum de pestañas es muy sencillo, no es necesario acudir a especialistas en estética para ello. Puedes aplicarlo fácilmente en casa de la siguiente manera:

  • Limpia y seca la zona de los ojos
  • Aplica una capa de sérum desde la raíz de las pestañas hasta las puntas
  • Espera a que se seque
  • Aplica tu máscara de pestañas habitual y ¡listo!

Aplicando el sérum dos veces al día, por la mañana y por la noche, empezarás a notar en unas semanas el cambio en tus pestañas. Con el paso del tiempo, este tratamiento conseguirá que tengas unas pestañas tupidas, más largas y fuertes sin perder su suavidad y flexibilidad.

En Avance Cosmetic contamos con nuestro producto Hi Antiage Supreme Lashes & Brows. Un sérum de pestañas y cejas con el que conseguirás unas pestañas más largas, gruesas y densas. Su formulación está basada en activos que mejoran el aspecto de las pestañas y estimulan su crecimiento, las fortalecen con activos protectores y redensifican el vello gracias a su acción nutritiva.

Referencias bibliográficas

https://www.maybelline.es/trucos-tutoriales/hot-news-belleza/serum-de-pestanas

https://www.lecturas.com/belleza/estos-son-beneficios-reales-usar-serum-pestanas_98927  https://www.elattelier.com/serum-de-pestanas-2/