El sérum es uno de los productos más demandados en la actualidad de las rutinas faciales, y es que este cosmético aporta muchos beneficios a la piel. Por eso, incluir en tu rutina facial el sérum es una de las mejores opciones que puedes tomar para tu piel. Sigue leyendo si quieres descubrir cuáles son los beneficios de aplicar sérum para cuidar tu piel.

¿Qué es el sérum?

Si te estás preguntando qué es exactamente el sérum te lo contamos en Avance Cosmetic. Un sérum es un tratamiento hidratante para el rostro que se caracteriza por su alta concentración de ingredientes activos, por su textura ligera y su rápida absorción de la piel.

Al principio el sérum era un producto que se empleaba solo para la piel del rostro, pero actualmente también es fácil encontrar alguno para aplicarlo en el resto del cuerpo. Aunque en este post te vamos a contar los beneficios que tiene el sérum para la piel de la cara.

Se trata de uno de los mejores productos para tratar necesidades específicas de la piel gracias a su concentración de ingredientes activos y a su capacidad de penetrar en las capas más profundas de la piel.

¿Para qué se emplea?

Los sérums faciales están pensados como un complemento de las cremas hidratantes y no como un sustitutivo de éstas. Por lo que primero se debe aplicar el sérum y, después, la crema hidratante.

Gracias a su textura ligera, el sérum se absorbe en cuestión de minutos, por lo que penetra más en profundidad en la piel y logra incrementar los resultados de cremas faciales. Al mismo tiempo, funciona como base de maquillaje porque tiene efectos unificadores en la piel.

El sérum es un producto diseñado para cuidar la piel con una textura que no tiene ninguna crema facial. Eso sí, al contrario que algunas cremas hidratantes faciales, los sérums no cuentan con factor de protección solar. Pero son ideales para complementar la acción de las cremas ya que sí potencian sus efectos.

Además, el sérum se absorbe rápidamente y no deja residuos grasos en la cara, por eso son perfectos para personas con la piel grasa o que busquen texturas muy ligeras.

Lo más aconsejable es aplicar el sérum dos veces al día, por la mañana y por la noche, a excepción de que el producto indique lo contrario. Además, algunos sérums suelen contener retinol, un ingrediente específico para la reparación celular de la piel durante la noche. Por eso, si se emplea un sérum que contenga este ingrediente, es recomendable que por la mañana también se aplique un fotoprotector solar antes de salir de casa. Aunque el fotoprotector es aconsejable aplicárselo siempre.

La forma más adecuada de aplicar el sérum es la siguiente:

  • Limpia la piel muy bien y déjala libre de suciedad o maquillaje
  • Con tan solo unas pequeñas gotas, extendiéndelas con un suave masaje con las yemas de los dedos en tu rostro
  • Masajea la piel para que penetre mejor el sérum
  • Recuerda evita la zona del contorno de ojos
  • Tras la absorción, complementa con una crema hidratante

Hay que tener en cuenta también que no por mucho producto que se aplique va a ser mejor. En este caso es al contrario, un exceso de sérum puede saturar la piel, dificultando su absorción y la eficacia de éste en la piel.

Beneficios del sérum

El principal beneficio del sérum es su alta eficacia para combatir el envejecimiento prematuro de la piel. Además, es muy fácil de combinar con otros productos para el cuidado facial por la sensación ligera que deja en la piel.

Incorporar el sérum en tu rutina facial es todo un acierto ya que con este producto ayudas a tratar arrugas o manchas a la vez que aportas hidratación a la piel. También aporta luminosidad a la piel, previene signos de la edad y mantiene un aspecto saludable de la piel del rostro. Además, gracias a su concentración de ingredientes, el sérum combate líneas finas, fatiga o poros abiertos y dilatados.

Este producto cosmético es ideal para todo tipo de pieles porque aporta hidratación y profundidad a la piel. Los expertos recomiendan su uso a las personas con problemas de manchas en la piel o con piel con tolerancia acneica.

Hemos visto algunos de los beneficios de incluir el sérum en tu rutina facial, aquí tienes una lista de los más importantes:

  • Su textura ligera y fluida ayuda a una rápida absorción en la piel
  • Agradable de aplicar y fácil de combinar con otros productos
  • Aporta hidratación a la piel
  • Ayuda a prevenir los signos de la edad como arrugas o líneas de expresión
  • Da luminosidad al rostro
  • Los resultados del sérum son visibles en poco tiempo
  • Deja una sensación muy ligera en la piel de la cara

Los sérum que te ofrece Avance Cosmetic

Una vez vistos los beneficios del sérum y cómo aplicarlo, desde Avance Cosmetic te recomendamos algunos de nuestros productos:

  • Hi Antiage Sérum Antioxidante Multivitamínico: este sérum está diseñado para ejercer un efecto protector frente al fotoenvejecimiento en todo tipo de pieles. Contiene vitaminas C, E y B5 con efecto antioxidante neutralizador que previene los signos del fotoenvejecimiento y evita la pérdida de elasticidad y firmeza.
  • Hi Antiage Sérum Renovador Retexturizante: tu aliado nocturno perfecto para una correcta regeneración de la piel devolviéndole su aspecto joven y saludable. Con su doble acción exfoliante, reduce las líneas de expresión y mejora el aspecto de las imperfecciones, unificando la textura y el tono de la piel.
  • Hi Sensitive Sérum Protector: con su fórmula proteger de los factores agresores que aumentan la sensibilidad en las pieles sensibles. Además, evita la acumulación de partículas contaminantes, ayuda a equilibrar el microbioma bacteriano y regenera la piel y la protege de la deshidratación.
  • Hi Antiage Supreme Lashes & Brows: un sérum específico que te ayudará a tener una pestañas más largas, gruesas y densas. Su formulación está basada en activos que mejoran el aspecto de las pestañas y les aportan múltiples beneficios como el fortalecimiento y suavidad en las pestañas.

Referencias bibliográficas

https://www.elle.com/es/belleza/cara-cuerpo/a39807497/serum-beneficios-cara-piel-apivita/

https://www.hogarmania.com/belleza/estetica/rostro/serum-facial-beneficios-como-aplicarlo-42513.html

https://www.consalud.es/estetic/cosmetica/por-importante-incorporar-serum-rutina-facial_108639_102.html