Una buena rutina de skincare es esencial para mantener la piel cuidada, sana y joven. Para un óptimo cuidado de la piel es vital elegir bien los productos y seguir una serie de pasos para conseguir beneficios positivos en la piel.

En Avance Cosmetic te desvelamos los 6 pasos fundamentales que tienes que seguir para lograr una piel perfecta y sana con nuestra rutina de skincare.

Paso 1: Limpieza

El primer paso, y uno de los más importantes, es la limpieza del rostro. Los productos para limpiar el rostro deben ser los adecuados para cada tipo de piel y adaptarse a nuestras necesidades. La limpieza hay que realizarla tanto por las mañanas como por las noches para cuidar la piel, mantenerla sana y luminosa.

Por las mañanas se recomienda lavar el rostro con un producto espumoso y, por las noches, la limpieza debe ser doble si la piel está maquillada. Primero se aplicará un producto desmaquillante y después una base acuosa que retire los restos.

Nosotros te recomendamos nuestro Hi Sensitive Gel Limpiador Micelar, un producto indicado para la limpieza en pieles sensibles. Su fórmula contiene tensioactivos suaves de origen vegetal que garantizan una limpieza eficaz, pero delicada, ayudando también a eliminar los restos de maquillaje e impurezas de la piel. Actúa sin resecar ni irritar la piel gracias a su extracto de pepino y aloe vera, te dejará una piel suave e hidratada.

Paso 2: Exfoliación

La exfoliación es un paso importante en la rutina de skincare porque limpia en profundidad los poros, facilita la eliminación de células muertas, elimina el exceso de sebo y la suciedad de la cara. Recuerda que la exfoliación no se debe hacer todos los días, depende de tu tipo de piel, ya que puede dañar la barrera cutánea.

En caso de tener una piel sensible, con una vez a la semana es suficiente; mientras que, si tu piel es mixta o grasa, puedes exfoliarla dos o tres veces por semana. Además, la exfoliación solo se debe hacer una vez al día, por la mañana o por la noche.

Paso 3: Tonificar

Una vez limpia la piel es hora de hidratarla. Aquí entra en juego el tónico, un producto imprescindible en tu rutina de skincare. Este producto se encarga de regular el pH de la piel preparándola para el resto de los pasos. Contiene humectantes que son necesarios para mantener la piel hidratada, devuelve la acidez natural a la piel y aporta la dosis necesaria de antioxidantes.

Paso 4: Sérum y contorno de ojos

Tras el tónico, el sérum es el siguiente paso. El sérum facial se caracteriza por contar con una alta concentración de ingredientes activos, por su rápida absorción y penetración en la piel, además de por alcanzar las capas más profundas de la piel. Ofrecen resultados visibles mejorando la luminosidad, firmeza o hidratación de la piel.

En nuestra gama Hi Sensitive contamos con un Sérum Protector diseñado para proteger la piel de los factores agresores que aumentan la sensibilidad en las pieles sensibles. Este sérum crea una película protectora para evitar la acumulación y penetración de partículas contaminantes, reduciendo la irritación. Además, ayuda a equilibrar el microbioma bacteriano, evitando el crecimiento de bacterias perjudiciales para la función barrera y regenera la piel a la vez que la protege frente a la pérdida de hidratación.

Por otro lado, el contorno de ojos es uno de los productos más olvidados, pero uno de los más importantes en una rutina de skincare. Este producto ayuda a tratar una de las zonas más sensibles y frágiles de la piel: el contorno de ojos.

Paso 5: Hidratación

Este paso es esencial para aportar hidratación y cuidados a nuestra piel. El quinto paso es aplicar sobre el rostro una crema hidratante que aporte nutrición y selle los pasos anteriores dentro de la piel. Todas las pieles necesitan hidratación, independientemente del tipo que sean, para prevenir la perdida de humedad y darle una apariencia luminosa.

Desde Avance Cosmetic te recomendamos dos de nuestros productos para este quinto paso. El primero es Hi Sensitive Crema Hidratante Nutritiva, una crema para el cuidado diario de pieles sensibles con un acabado jugoso y natural. Ofrece una sensación nutritiva y envolvente para pieles normales a secas y actúa calmando las pieles sensibles, protegiéndolas para evitar la irritación. Contrarresta también las rojeces de la piel gracias a los pigmentos verdes de su fórmula.

El segundo es Hi Sensitive Crema Hidratante Ligera, esta crema está indicada para el cuidado diario de pieles sensibles que buscan un acabado imperceptible. No resulta pesada para pieles mixtas a grasas y actúa calmando las pieles sensibles y protegiéndolas para evitar la irritación. También contrarresta rojeces en la piel para conseguir un tono uniforme.

Paso 6: Protección solar

Por último, solo queda proteger la piel del sol con la aplicación de un protector solar. Aunque sea invierno o esté nublado, la protección solar es imprescindible para cuidar la piel de los rayos del sol. Conseguirás proteger la piel de los rayos UVA y UVB, a la vez que evitarás las manchas y los daños del sol en la piel, como el envejecimiento prematuro.

Esta es la rutina de skincare perfecta que te recomendamos desde Avance Cosmetic para mantener tu piel cuidada, hidratada y protegida diariamente. Recuerda que también puedes emplear mascarillas faciales en tu rutina de skincare para mejorar el aspecto de la piel de tu rostro.

Referencias bibliográficas

https://www.milenio.com/estilo/skincare-5-pasos-basicos-piel-sana

https://clicklashandbrow.com/skin-care-paso-a-paso-para-la-rutina-perfecta/ https://meikki.mx/conoces-los-10-pasos-de-la-rutina-de-skincare/