La rutina corporal es esencial para mantener la piel cuidada, hidratada y protegida de las inclemencias del tiempo. No solo hay que hidratarla con cremas o limpiarla con productos específicos, sino que también es importante exfoliar la piel para ayudarla a regenerarse. Desde Avance Cosmetic te vamos a contar por qué es importante que añadas un exfoliante a tu rutina de belleza.

¿Por qué hay que exfoliarse la piel?

La exfoliación de la piel ayuda a regenerar las células de la piel después de retirar la acumulación de células muertas, limpiar poros e impurezas. Además, añadiendo este proceso en tu rutina de belleza, la piel estará más preparada para recibir y absorber cualquier principio activo que se le aplique, como el tónico o la crema hidratante.

La piel se renueva periódicamente en un proceso en el que las células muertas se desprenden de la capa externa de la piel de forma natural y son reemplazadas por células nuevas. Con el paso del tiempo, el estrés y el cansancio diario provocan que la renovación de las células sea más tardía. Como consecuencia, la piel presenta signos de sequedad y poca oxigenación ya que las células muertas no se reemplazan y la piel luce apagada y envejecida.

Gracias a la exfoliación, el proceso natural de regeneración de la piel se impulsa y las células muertas son reemplazadas por otras nuevas. Así, la exfoliación asegura una regeneración efectiva que permite a la piel estar lista para absorber los nutrientes y principios activos humectantes y de rejuvenecimiento; además de estimular la oxigenación celular.

Los efectos del uso del exfoliante son visibles en la piel porque esta recupera su brillo y flexibilidad, pero también ayuda a suavizar cicatrices y marcas. De esta manera, incluir la exfoliación una vez a la semana en tu rutina solo te aportará beneficios.

Ventajas de exfoliar la piel

La exfoliación es importante para la piel del cuerpo y los múltiples beneficios de exfoliar el cuerpo ayudan a tu piel a mantenerse más luminosa, cuidada y en buen estado. Además, acostumbrar a la piel a una rutina corporal específica ayudará a su conservación a largo plazo. Estos son algunos de sus beneficios:

  • Incrementa la producción de colágeno, por lo que, a largo plazo, se consigue una piel más firme
  • Gracias a que elimina las células muertas de la epidermis también aumenta la regeneración celular
  • La exfoliación hace que la aplicación de otros productos como cremas o aceites sea más eficaz
  • Estimula la circulación de retorno y el drenaje linfático, por eso las piernas estarán menos pesadas
  • Ayuda a reducir la aparición de pelos enquistados que suelen aparecer después de la depilación
  • Suaviza y alisa la piel, eliminando las asperezas y rojeces
  • Prepara la piel para exponerse al sol y alarga el bronceado

Cómo aplicar el exfoliante corporal

El lugar más indicado para aplicarse el exfoliante es la ducha porque el vapor del agua ayuda a abrir los poros. Además, podrás exfoliar el cuerpo completo con más facilidad.

Los pasos para seguir son muy sencillos. Primero aplica una cantidad generosa del exfoliante sobre la palma de la mano y extiende el producto. Debes hacerlo sobre la piel limpia y húmeda mientras lo extiendes con movimientos circulares suaves con las manos o una manopla. Empieza por los pies, para después seguir ascendiendo por las piernas, glúteos, abdomen, pecho y brazos.

Se aconseja realizar movimientos energéticos circulares ascendentes para favorecer la circulación de retorno. También hay que insistir en las zonas con un aspecto más seco o rugosas.

A continuación, retira el exfoliante con abundante agua tibia. Seca la piel muy bien y aplica un producto moldeador para maximizar los resultados de la exfoliación, como, por ejemplo, alguno de nuestros productos de Redumodel. En caso de exfoliar el rostro puedes aplicar un tónico y después la crema hidratante.

Esta rutina donde apliques el exfoliante se recomienda practicarla una o dos veces por semana para que la piel no sufra, se escame o se seque.

El nuevo exfoliante de Avance Cosmetic

En Avance Cosmetic hemos lanzado un nuevo exfoliante corporal que te ayudará a preparar tu piel y crear una rutina de moldeado idílica. Sin olvidar los demás productos que tenemos en nuestra gama de Redumodel para cuidar la piel después:

  1. Redumodel Gel Exfoliante Corporal: su fórmula de doble acción exfoliante con partículas físicas y enzimas de frutas estimula la renovación de la piel para facilitar la penetración de los productos que se apliquen posteriormente.
  2. Redumodel Piernas Bellas y Ligeras: este producto te ayudará a mantener las piernas suaves y estilizadas gracias a su fórmula con tres niveles: efecto descongestionante y refrescante; suavizante y tonificante de las piernas, por sus activos regenerantes; y embellecedor de las piernas por las micro-partículas doradas.
  3. Redumodel Escote y Cuello: esta emulsión reafirmante protege la piel del cuello y del escote gracias a sus activos hidratantes y rejuvenecedores.
  4. Redumodel Adiós Celulitis: es un producto especializado en combatir la piel de naranja. La fórmula de este producto activa la reducción de los nódulos de grasa y la retención de líquidos. Por eso es perfecta para usarla tras la exfoliación.

Referencias bibliográficas

https://www.loreal-paris.es/por-que-exfoliar-piel   https://www.ashestolife.es/la-importancia-de-exfoliar-la-piel/

https://labeauorganic.com/blogs/blog/por-que-es-importante-exfoliar-la-piel-y-como-hacerlo#:~:text=%C2%BFC%C3%B3mo%20exfoliar%20la%20piel%3F,solar%20para%20un%20mejor%20resultado%20.