El verano ha llegado y con él el buen tiempo, el cambio de armario y los días más largos, pero también es hora de lucir un tono de piel bronceado y unos brazos tonificados. Si te preguntas cómo conseguir unos brazos más fuertes y tonificados para lucir en verano, en Avance Cosmetic te contamos nuestra rutina ideal para conseguirlos.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que, para fortalecer los brazos, hay que ir poco a poco si no se está acostumbrado a realizar ejercicio. Aunque el uso de cosméticos para el cuidado de los brazos también es recomendable porque ayudan a potenciar la combustión del exceso de grasas y a reafirmar la piel.

Pero no olvides que los ejercicios de fuerza son imprescindibles para conseguir unos brazos fuertes, a la vez que mejoramos nuestra calidad de vida. Así, si no acostumbras a hacer ejercicio de forma regular, empieza con pocas repeticiones y peso para ir incrementándolo a medida que ganes fuerza. Sin olvidar añadir a tu rutina cosméticos para ayudar a fortalecer los brazos y combatir el exceso de grasa.

Beneficios de fortalecer los brazos

Teniendo en cuenta que puede ser solo una cuestión estética, unos brazos fuertes pueden mejorar tu vida cotidiana. Entre otras ventajas, podrás cargar peso sin problema y sin causarte dolor posteriormente si ganas fuerza en el tren superior.

Además, la flacidez de los brazos puede ser un factor genético y es habitual que aumente con la edad ya que el cuerpo pierde elastina y colágeno. La pérdida de estas proteínas con el paso del tiempo afecta a la piel de todo el cuerpo, aunque hay zonas más proclives que otras. Los cambios hormonales o el embarazo también provocan que la piel se vuelva menos tersa, sobre todo en abdomen y brazos.

Sin embargo, con ejercicio y esfuerzo, además de una dieta equilibrada, se pueden fortalecer los músculos de los brazos y, en definitiva, todos los del tren superior. Otros consejos que también te ayudarán a conseguir unos brazos tonificados y fuertes son: beber agua con frecuencia, evitar el consumo de alcohol y tabaco y regular la exposición al sol.

Por eso, entre los beneficios que puede aportar a tu vida unos brazos fortalecidos están:

  • Mejora de la circulación sanguínea
  • Fortalecimiento de los huesos y músculos
  • Mejora de la postura corporal
  • Acelera el metabolismo
  • Aumenta la tasa metabólica por lo que se queman más calorías

Ejercicios para fortalecer los brazos

Si quieres conseguir unos brazos fuertes y firmes la constancia es la clave para este proceso. El entrenamiento de fuerza es esencial para conseguir estos resultados en los brazos, por eso hay que hacer los entrenamientos con intensidad. Puedes lograr definir y tonificar el músculo con pesas, con tu propio peso corporal o, si entrenas en casa, con garrafas de agua o mochilas con peso para una carga extra.

Así, para tonificar y reafirmar la zona de los brazos hay que realizar ejercicios de hipertrofia, es decir, de crecimiento del músculo, o ejercicios de calistenia con tu peso corporal. Trabaja los músculos entre 8 y 15 repeticiones por serie, eso sí, siempre con movimientos controlados para no dañar el músculo.

Recuerda que las repeticiones de ejercicios tienen los objetivos de mejorar la resistencia muscular y desarrollar la masa muscular. A continuación, te detallamos algunos ejercicios que puedes realizar para conseguir unos brazos tonificados:

Flexiones

Las flexiones aportan numerosos beneficios para el cuerpo, ya no solo para los brazos. Para realizar este ejercicio túmbate boca abajo, coloca los brazos a los costados y sube el cuerpo apoyando las puntas de los pies en el suelo, y dejando la carga del peso sobre los brazos. En caso de que te resulte difícil este método, puedes apoyar las rodillas en el suelo.

Extensiones con mancuernas

Para este ejercicio, siéntate en un banco o silla y coge con cada mano una mancuerna, en caso de no tener puedes usar garrafas de agua. Con la espalda recta en todo momento, eleva los brazos hacia arriba y luego flexiónalos como si formaras una L.

Vuelos con mancuernas

En este ejercicio, coge una mancuerna con cada mano y mantente de pie con la espalda recta. Eleva los brazos hacia los costados para que queden en línea recta con los hombros. Mantén esta posición unos segundos y regresa a la posición inicial, repítelo varias veces. También puedes añadirle más dificultad moviendo los brazos en círculos cuando están alineados con los hombros.

Fondo de tríceps

Este ejercicio debes realizarlo usando un cajón, escalera, banco o silla. Empieza colocándote de espaldas al objeto y flexiona las rodillas. Apoya las palmas de las manos con los dedos apuntando hacia ti y lleva los codos hacia atrás. Estira las piernas y apoya los talones en todo momento. La fuerza en este ejercicio la realizan los brazos.

Pero si además quieres ayudar a fortalecer los brazos con otros métodos, en Avance Cosmetic contamos con un tratamiento diseñado específicamente para conseguir unos brazos tonificados y firmes. Redumodel Brazos Firmes es una crema que te ayudará a combatir la flacidez de los brazos gracias a sus efectos redensificante, su acción drenante sobre los líquidos acumulados y sus propiedades descongestivas conseguirás unos brazos bonitos y definidos.

Entre sus activos destacados está el extracto de centella asiática, un extracto vegetal que regenera la piel al estimular la síntesis de colágeno y calmar la irritación cutánea. Además, cuenta con extracto de castaño de Indias, capaz de estimular la movilización de los depósitos de grasa y líquidos; con extracto de lúpulo para purificar y suaviza la piel; y con extracto de hiedra, un activo de origen vegetal que combate la acumulación de líquidos que promueve el edema y fomenta el aumento de volumen.

Referencias bibliográficas

https://www.lavanguardia.com/vivo/lifestyle/20210503/6964161/ejercicios-brazos-firmes-evitar-flacidez.html

https://www.efadeporte.com/blog/deporte-y-salud/los-4-mejores-ejercicios-para-fortalecer-brazos   https://www.curves.eu/es/beneficios-del-entrenamiento-de-fuerza-de-brazos-abdomen-y-piernas/