El aceite de rosa mosqueta es un activo muy utilizado en productos cosméticos por los múltiples beneficios que confiere a la piel. Sigue leyendo para conocer qué es, todos sus usos y cómo aplicarla.

¿Qué es la rosa mosqueta?

El término rosa mosqueta hace referencia a la especie Rosa aff. Rubiginosa L. de la familia Rosaceae, un arbusto silvestre de ramas delgadas y flexibles cubiertas de ramas de espinas de color violáceo que puede alcanzar los dos metros de altura.

El aceite de rosa mosqueta se extrae por presión en frío de las semillas que se encuentran dentro de los frutos de las rosas, los escaramujos. Esta es la presentación en que luego podemos aplicarlo a nuestra piel, ya sea de forma pura o mezclado con otros ingredientes que potencien su acción.

Aceite de rosa mosqueta: ¿para qué sirve?

El aceite de rosa mosqueta es rico en ácidos grasos esenciales (que el cuerpo no puede sintetizar, pero que son precursores de otros lípidos necesarios), en vitamina A, vitamina C y flavonoides (activos con propiedades antioxidantes). Así, ejerce una acción regeneradora y reparadora de cicatrices y estrías y mantiene la elasticidad de la piel gracias a que estimula la síntesis de colágeno y elastina. Además, nutre e hidrata la piel al mismo tiempo que la protege frente al daño oxidativo, previniendo el fotoenvejecimiento y la aparición de manchas e hiperpigmentaciones.

Beneficios del aceite de rosa mosqueta

La rosa mosqueta ejerce diversas funciones en nuestra piel, entre las que se encuentran algunas de las siguientes:

Previene el fotoenvejecimiento

La exposición prolongada a la radiación solar da lugar al fotoenvejecimiento. Este se manifiesta mediante la aparición de manchas e hiperpigmentaciones, arrugas, pérdida de elasticidad, firmeza y deshidratación.

Gracias a sus propiedades antioxidantes, la rosa mosqueta ayuda a neutralizar los radicales libres generados por los agentes externos, reduciendo así el daño que estos producen a nivel celular y en consecuencia, contribuyendo a retrasar los signos del envejecimiento prematuro de la piel.

Promueve la regeneración celular

La rosa mosqueta promueve la regeneración celular y por tanto, contribuye a la normalización de los procesos de renovación cutánea. De esta forma, reduce la apariencia de las cicatrices.

Este activo también ayuda a reducir el aspecto de las marcas y juega un papel importante en la atenuación del eritema (enrojecimiento de la piel) gracias a su acción calmante y reductora de la irritación.

Contribuye a la hidratación de la piel

Los ácidos grasos de la rosa mosqueta están presentes de forma natural en las membranas celulares y se encargan de dotar a la piel de permeabilidad y elasticidad. Además, también son esenciales en la formación de ceramidas, lípidos que se encuentran en la barrera cutánea y que protegen a la piel frente a los agentes externos.

Ejerce una actividad reafirmante

La rosa mosqueta estimula los fibroblastos, las células dérmicas productoras de colágeno, elastina y ácido hialurónico, responsables de la firmeza y la elasticidad de la piel.

¿Cómo aplicar el aceite de rosa mosqueta?

El aceite de rosa mosqueta puede aplicarse directamente o como ingrediente parte de otros cosméticos, como las cremas o lociones, por lo que todo depende de lo que elijamos. La línea Active Sensory de Avance Cosmetic está formulada a partir de los beneficios de este activo, con el fin de lograr un cuidado global de la piel:

  • Aceite de Rosa Mosqueta: aceite de rosa mosqueta puro 100%. Este debe aplicarse dos o tres veces al día sobre la zona que se quiera tratar, previamente limpia, mediante un pequeño masaje. No olvides que puedes utilizarlo tanto en el rostro como en el cuerpo.
  • Crema de Rosa Mosqueta: esta crema con aceite de rosa mosqueta está indicada para un tratamiento envolvente y suavizante. Su fórmula también incluye ácido hialurónico, un activo capaz de retener las moléculas de agua y por tanto, evitar la deshidratación y mantener la elasticidad de la piel; aloe vera, que aporta propiedades purificantes, antioxidantes y regeneradoras; aminoácidos vegetales, que aportan hidratación y suavidad a la piel; y vitamina E, un antioxidante que protege frente a los radicales libres, previniendo el daño celular y el envejecimiento cutáneo. Aplícala por la mañana y por la noche mediante movimientos circulares en el rosto y ascendentes en cuello y escote, previamente limpios.
  • Loción corporal de Rosa Mosqueta: formulada con aceite rosa mosqueta, esta loción está indicada para el cuidado diario de la piel corporal. El resto se sus ingredientes son el ácido hialurónico, que contribuye a la hidratación de la piel para que esta mantenga su turgencia; la elastina y el colágeno, que aportan elasticidad y firmeza; el aloe vera, con sus propiedades hidratantes, purificantes, antioxidantes y regeneradoras; y los aminoácidos vegetales, que protegen la piel y aportan suavidad. Recomendamos aplicarla una o dos veces al día mediante un suave masaje sobre la piel limpia y seca.

Aceite de rosa mosqueta para la piel

Ahora que ya conoces todo acerca del aceite de rosa mosqueta dinos, ¿a qué esperas para probarlo? Elige el producto que mejor se adapte a tus necesidades o combínalos todos, notarás la diferencia.