Con la llegada del verano y el sol, las medias quedan en un segundo plano y lucir unas piernas perfectas se convierte en nuestro principal objetivo. Vuelven los vestidos y los pantalones cortos para presumir de piernas, y si quieres saber cómo conseguir unas perfectas para este verano, este es tu post. En Avance Cosmetic te contamos cómo conseguir unas piernas ideales para lucir durante la época más calurosa del año.

¿Por qué hay que cuidar las piernas?

Al igual que cuidamos el rostro, las piernas también debemos mantenerlas hidratadas y cuidadas, sobre todo porque son una de las zonas que más sufre. Las piernas padecen más con la depilación que otras zonas del cuerpo y es la zona donde más notamos la sensación de pesadez cuando se trata de problemas de circulación, sobre todo en verano y más con el calor. Por eso, presumir de unas piernas bronceadas y bonitas desde el minuto uno del verano no es una misión fácil de alcanzar, para ello hay que seguir una rutina específica.

Una dieta equilibrada y el ejercicio diario son esenciales para lucir unas piernas tonificadas, sin celulitis y perfectas. Una alimentación sana influye mucho en aspectos como la retención de líquidos y el exceso de grasa en las piernas. Por eso, la fruta, la verdura y las legumbres son esenciales en una dieta equilibrada, pero a la vez debes reducir el consumo de grasas y azúcares.

Aunque si lo que quieres son algunos trucos de belleza, puedes conseguirlas siguiendo estos consejos:

Exfoliación

La exfoliación es un paso muy importante para conseguir unas piernas perfectas, y es que los beneficios que aporta una exfoliación a la piel son múltiples. Puedes lograr una piel lisa y perfecta con una sola exfoliación a la semana ya que le ayudarás a eliminar las células muertas, evitar pelos enquistados, estimular la circulación, aumentar la suavidad de la piel y estimular su luminosidad.

Puedes utilizar el Gel Exfoliante Corporal de Redumodel para preparar tus piernas para el verano. Su fórmula proporciona una doble acción exfoliante con partículas físicas y enzimas de frutas que estimulan la renovación de la piel. Contiene además ingredientes que calman e hidratan la piel.

Hidratación

Otro factor muy importante para lucir unas piernas perfectas es la hidratación. Existen cremas hidratantes para todo tipo de pieles por lo que no tienes excusa para librarte de esta práctica. Hidrátate tanto por dentro como por fuera bebiendo agua y aplicando crema sobre las piernas a diario, sobre todo, después de la depilación. Realiza movimientos circulares cuando te apliques la crema para garantizar una máxima absorción.

Con Redumodel Leche Corporal Reafirmante podrás cuidar a diario de tu piel, mantenerla hidratada, firme y tonificada. Su fórmula es rica en ingredientes hidratantes como el aloe vera, además de contener grandes propiedades regeneradoras adicionales.

Depilación

Aunque esta práctica es opcional, la depilación es habitual en la mayor parte de la población femenina. Puedes utilizar cera, cremas depilatorias, cuchillas o láser de diodo. Eso sí, utiliza siempre productos acordes a tu piel para evitar irritaciones y no dañar la epidermis.

Protegerse del sol

La protección solar es fundamental para cuidar la piel de las piernas, y de todo el cuerpo en general. Asegúrate de que utilizas un factor adecuado para tu piel, lo que no significa que no te vayas a broncear, es más, el bronceado será más uniforme y duradero con un factor de protección solar alto.

Pero si eres de las personas a las que no les gusta tomar el sol, puedes aplicarte un autobronceador. Tu mejor aliado para unas piernas bronceadas en verano y en cuestión de segundos, puedes encontrarlo en crema, spray, gel o espuma.

¡Ojo con las duchas!

Una ducha de agua caliente puede ser perjudicial para tus piernas, por eso lo mejor es que apliques un chorro de agua fría en ellas. Cuando vayas a finalizar tu ducha diaria, realiza movimientos ascendentes para estimular la circulación de las piernas con agua fría. Gracias a esta práctica podrás prevenir la aparición de arañas vasculares.

Además, una ducha de agua fría si notas las piernas cansadas de todo el día será tu mejor aliado ya que conseguirás aliviar el dolor y activar la circulación.

Avance Cosmetic te ayuda a tener unas piernas perfectas

Si además de estos consejos quieres lucir unas piernas bellas durante el verano, en Avance Cosmetic te recomendamos nuestros productos de la marca Redumodel:

  • Redumodel Piernas Bellas y Ligeras: para un cuidado completo y unas piernas suaves y estilizadas, este es tu producto. Su fórmula actúa en tres niveles: genera un efecto descongestionante y refrescante; suaviza y tonifica las piernas; y las embellece gracias a las micropartículas doradas que iluminan y aportan un efecto bronceado.
  • Redumodel Adiós Celulitis: nuestro producto especializado en combatir la piel de naranja te permitirá tener unas piernas bellas y perfectas para el verano. Este anticelulítico cuenta con una fórmula multi-activa que actúa sobre las diferentes causas de la celulitis.

Referencias bibliográficas

https://www.mujerhoy.com/belleza/tratamientos/201906/04/piernas-perfectas-bronceadas-verano-trucos-beauty-20190604112109.html

https://www.clara.es/belleza/cuerpo/piernas-perfectas-para-el-verano_11971

https://starpil.es/blogs/noticias/tips-para-lucir-unas-piernas-perfectas-este-verano