¿Todavía no sabes cómo cuidar y prepara tu piel antes de aplicarte el maquillaje? Desde Avance Cosmetic te explicamos los pasos a seguir y la rutina de premaquillaje ideal para que tu piel esté sana y cuidada.

Conseguir un maquillaje duradero y perfecto no es fácil, pero tampoco imposible. Siguiendo una serie de pasos en tu rutina premaquillaje podrás lograr una piel perfecta y un maquillaje duradero. Lo primero de todo, antes de aplicar ningún producto, es preparar la piel con una buena limpieza, tonificación y posterior hidratación.

Una piel cuidada, sana y bien preparada para el maquillaje diario es imprescindible para que éste dure todo el día. Así que, antes de aplicar cualquier tipo de producto, como puede ser la base o el corrector, asegúrate de tener tu piel limpia e hidratada.

Siguiendo estos pasos en tu rutina facial podrás lucir una piel radiante durante todo el día, además de conseguir un efecto más duradero del maquillaje.

Realiza una buena limpieza de tu rostro

Lo mejor para empezar a preparar tu rostro para el maquillaje es una buena limpieza de la piel. Para este paso podrás utilizar leche limpiadora, agua micelar, aceite limpiador o geles. Los limpiadores ayudarán a eliminar cualquier resto de suciedad y contaminación depositada en la piel, además, de prepararla para los productos de maquillaje. Eso sí, recuerda utilizar opciones suaves con el objetivo de evitar el enrojecimiento de la piel. En caso de pieles sensibles, será recomendable emplear alguno específico.

No hay que olvidar que cuando la piel no está correctamente limpia se ve más apagada, además, la acumulación de partículas puede promover que tu piel presente una textura más irregular o con imperfecciones.

En nuestra gama Hi Sensitive contamos con un Gel Limpiador Micelar que te ayudará a tener una piel limpia como primer paso antes del maquillaje. Este gel es apto para pieles sensibles y te ayudará en la limpieza diaria, gracias a su fórmula con tensioactivos suaves de origen natural, además de eliminar los restos de maquillaje y las impurezas de la piel.

Durante la limpieza facial podrás utilizar, de forma simultánea, un exfoliante para la cara. Ahora bien, es importante saber encontrar el tipo de exfoliante adecuado para cada piel ya que no todas son iguales y no necesitan la misma frecuencia de exfoliación. Por eso, la sobre-exfoliación puede llegar a generar irritación y sensibilización de la piel. Así, es recomendable hacer una exfoliación de la cara máximo tres veces a la semana.

El tónico es un paso importante

El siguiente paso para preparar la piel es aplicar un tónico específico para cada tipo de piel. Además, para las pieles sensibles es mejor emplear un tónico sin alcohol, evitando enrojecer la piel. Los beneficios del tónico para la piel son diversos:

  • Acaba con los restos de suciedad del cutis
  • Elimina impurezas
  • Minimiza el aspecto de los poros
  • Aporta equilibrio
  • Refresca la piel.
  • También ayuda a restablecer el pH de la piel y a controlar la grasa del rostro.

No te olvides del sérum

Un gran olvidado de las rutinas de preparación de la piel es el sérum, el cual se ha vuelto muy popular entre las personas que buscan un maquillaje natural y de larga duración. El sérum tiene la función de potenciar los efectos de los productos anteriores, pero también puede tener una acción antiarrugas, revitalizante e iluminadora.

Desde Avance Cosmetic te recomendamos nuestro Hi Antiage Sérum Antioxidante Multivitamínico. La fórmula de este sérum ha sido diseñada para tener un efecto protector frente al fotoenvejecimiento en todo tipo de pieles. Es de rápida absorción, contiene vitaminas C, E y B5 con efecto antioxidante, y, además contiene aceite de Licopeno. Por otro lado, este sérum proporciona también un efecto luminoso en la piel al aplicarlo, lo que va a favorecer el aspecto del maquillaje posteriormente.

La importancia de la hidratación facial

El próximo paso para preparar la piel es utilizar el contorno de ojos, un producto que es imprescindible para la rutina facial, pero al que no se le suele dar gran importancia. El contorno de ojos aporta hidratación y reducción de bolsas y ojeras, además de ayudar a prevenir y tratar los signos de la edad. La zona del contorno de ojos está en constante movimiento durante todo el día, por ello su importancia es tremendamente alta. Además, si esta zona está bien cuidada ayudará a que no se formen grietas en el maquillaje.

La crema hidratante de día es el producto que pondrá punto final a la rutina de premaquillaje. La hidratación es esencial en todo el cuerpo, pero especialmente en el rostro. Por eso, aplicar una buena crema hidratante que se adapte a tu piel solo te aportará beneficios, tales como, proteger la piel del fotoenvejecimiento o estimular la suavidad y jugosidad de la piel.

Hi Sensitive Crema Hidratante Ligera está pensada para pieles sensibles que necesitan un producto ligero con un acabado imperceptible. Ayuda a calmar las pieles sensibles, protegiéndolas para evitar la irritación. También está pensada para pieles mixtas a grasas.

Para el cuidado diario de pieles sensibles que buscan un producto más nutritivo con un acabado jugoso y natural es Hi Sensitive Crema Hidratante Nutritiva. Esta crema es nutritiva y actúa calmando las pieles sensibles, normales y secas.

Un último consejo para preparar la piel antes del maquillaje

Esta rutina te ayudará a preparar la piel antes del maquillaje y a tenerla cuidada e hidratada. Además, para poder disfrutar de todos estos pasos y que no se convierta en una rutina tan pesada, puedes masajear la cara suavemente antes de maquillarla. Eso sí, debes tener cuidado de no presionar mucho la piel del rostro durante el masaje para que no se formen rojeces. Aun así, con el masaje podrás favorecer la absorción de la crema hidratante en el rostro, lo que hará que, al aplicar la base de maquillaje, la piel esté lista para aguantarlo durante todo el día.

Referencias bibliográficas

Vogue (24/06/2020): ‘Cómo prepara la piel antes de aplicar la base de maquillaje’. Recuperado de: https://www.vogue.es/belleza/articulos/como-preparar-piel-antes-de-base-maquillaje

L’Oréral Paris (sin fecha): ‘Pasos previos para preparar tu piel antes de maquillarte’. Recuperado de: https://www.loreal-paris.es/como-preparar-piel-antes-maquillaje

Canal Farmacia Online (sin fecha): ‘Preparar la piel antes del maquillaje’. Recuperado de: https://www.canalfarmaciaonline.com/blog/prepara-la-piel-antes-del-maquillaje