Seguramente te hayas preguntado cómo eliminar la flacidez de tu estómago alguna vez. En Avance Cosmetic te vamos a contar cómo hacerlo, los tratamientos que existen para combatir la flacidez y sus causas.

¿Cuándo se produce la flacidez de la piel?

La flacidez de la piel es la perdida de tono muscular y elasticidad que experimentan los tejidos de la piel debido al envejecimiento u otros factores como el tabaco o la mala alimentación.

Pero si hablamos de flacidez abdominal, esta se produce por cambios bruscos de peso o tras dar a luz en el caso de las mujeres. En ambas ocasiones la piel del abdomen sufre las consecuencias de haberse estirado y encogido en un periodo de tiempo corto, causando así la pérdida de su elasticidad y tono.

Además, el envejecimiento contribuye a aumentar la flacidez del abdomen porque el paso del tiempo frena la producción de colágeno y elastina del cuerpo, dos componentes fundamentales para la elasticidad de los tejidos del organismo. Con el paso del tiempo estos dos componentes se pierden y la firmeza de la piel disminuye también. Esto, unido a que la grasa se concentra en el abdomen, por una mala alimentación, por la edad o la falta de ejercicio, provoca la flacidez abdominal.

Cómo combatir la flacidez abdominal

Uno de los principales consejos para combatir la flacidez abdominal es llevar una dieta saludable. Los alimentos grasos y el azúcar deben ser evitados, mientras que se aconseja incluir frutas, carne roja, pollo, pavo, pescado, huevos o legumbres. Además, el ejercicio físico específico para fortalecer la zona del abdomen permite tonificar la piel y evitar la flacidez.

Con la fórmula dieta y ejercicio, el abdomen se tonificará y perderá grasa. Estos son algunos consejos que puedes seguir para llevar una dieta equilibrada:

  • Incorpora fruta, verdura, proteínas y modera los carbohidratos
  • Evita el azúcar y las grasas
  • Come productos frescos y no procesados
  • Mantente hidratado durante el día
  • Come cinco veces al día
  • Realiza ejercicio 2 o 3 veces a la semana durante una hora al menos

A pesar de llevar una vida saludable, con una dieta equilibrada y con la práctica regular de ejercicio, también existen tratamientos para eliminar la flacidez abdominal:

  • Abdominoplastia consiste en eliminar el exceso de piel y grasa del abdomen para tensar los músculos de la pared abdominal que han quedado flácidos.
  • Carboxiterapia utiliza el gas de dióxido de carbono aplicado mediante micro-inyecciones en la zona abdominal para producir un efecto bioquímico similar al que se obtiene realizar ejercicio físico.
  • Radiofrecuencia corporal produce calor sobre la dermis y los tejidos grasos, lo que mejora los tejidos y la elasticidad.
  • Mesoterapia corporal consiste en aplicar pequeñas dosis de sustancias homeopáticas mediante micro-inyecciones, lo que mejora la circulación y elimina las grasas acumuladas.

Los productos de Avance Comestic

Desde Avance Cosmetic te recomendamos dos de nuestros productos que ayudan a eliminar la flacidez abdominal gracias a sus fórmulas y activos concentrados:

  • Redumodel Vientre Plano es un concentrado con activos efectivos en la reducción de la grasa abdominal. La formulación de este gel está diseñada para reforzar la microcirculación cutánea de la zona abdominal y ayudar a potenciar la reducción de la grasa acumulada y el edema de forma local. También actúa restaurando la elasticidad de la piel para lograr un vientre estilizado. Entre sus activos se encuentran el extracto de cola de caballo, nicotinato de metilo, extracto de fucus, elastina y colágeno y extracto de hierba.
  • Redumodel Quema Grasa Noche es un reductor nocturno que actúa mientras duermes sobre las zonas con exceso de grasa abdominal. Su fórmula concentrada ayuda a estimular la lipolisis de la grasa acumulada, potenciar el drenaje de líquidos y a suavizar la piel para reducir el volumen corporal donde se necesite. Entre sus activos concentrado está el extracto de fucus, extracto de hiedra, cafeína, yoduro potásico y nicotinato de metilo.

Referencias bibliográficas

https://www.ilahy.es/consejos/eliminar-flacidez-abdominal.html#:~:text=El%20ejercicio%20y%20la%20actividad,as%C3%AD%20evitar%20la%20flacidez%20abdominal.

https://manmedicalinstitute.com/blog/como-eliminar-flacidez-abdomen/ https://www.doctoramercedessilvestre.com/eliminar-la-flacidez-abdomen/