En nuestra rutina de cuidados diarios para la piel no solemos tener en cuenta dos zonas muy delicadas e importantes del cuerpo: el cuello y el escote, que requieren de cuidados específicos para mantener nuestra piel en buen estado. Por eso, desde Avance Cosmetic te contamos cómo cuidar y lucir un escote y un cuello bonito, ¡sigue leyendo para descubrirlo!

¿Por qué cuidar la piel del cuello y el escote?

Mimar la piel del escote y cuello es un trabajo que tenemos pendiente, y es que probablemente no entre en tu rutina de belleza. Pero al igual que la piel de la cara o el cabello, el escote y el cuello también necesitan sus propios cuidados y productos.

La piel de esta zona es más fina, tiene menos colágeno, elasticidad y glándulas sebáceas; además está más expuesta a los factores externos, tanto como el rostro y las manos. Por eso, un cuidado específico de cuello y escote es necesario para evitar su rápido envejecimiento. En este caso el paso del tiempo se nota de forma más evidente.

Son varios los factores que causan signos de envejecimiento más tempranos. Entre ellos están las agresiones de agentes externos como el sol, el viento o la polución; y variaciones de tamaño debido a cambios de peso, hormonales o al embarazo, e incluso a nuestros hábitos diarios. Por tanto, nunca es tarde para comenzar a cuidar estas dos zonas olvidadas del cuerpo.

Cómo cuidar el cuello y el escote

El cuello y el escote, a pesar de parecer la misma zona, son dos tipos de pieles diferentes que no debemos de tratar por igual.

Los cuidados del cuello se deben centrar en evitar la pérdida de elasticidad, firmeza y flacidez, signos que se pueden prevenir con agentes reafirmantes y redensificantes.

Por su parte, en el escote hay que evitar el deterioro del aspecto de la piel ya que es más fina y puede estar fotoenvejecida. Se recomienda aplicar agentes redensificantes y protegerla siempre del sol cuando esté al descubierto, sobre todo en verano.

Además, debemos de tener en cuenta que, al igual que el resto del cuerpo, tanto el cuello como el escote requieren de mucha hidratación, que podemos completar con la ayuda de cremas, aceites o sérums; sin olvidar exfoliar la piel semanalmente. Eso sí, siempre se deben utilizar productos especiales, no valen la crema del rostro o la del cuerpo. ¿Por qué? Porque estas zonas de la piel son más finas y delicadas, requiriendo de productos con una composición y textura concretas para adaptarse a las necesidades del cuello y escote.

Puedes optar por productos que aporten firmeza a la piel, sean antimanchas o específicos para la acumulación de grasa en la papada. Es importante ver qué ingredientes tienen los que elegimos para cuidar de las necesidades del cuello y el escote. Los más recomendados son aquellos que proporcionen hidratación, sean nutritivos, reafirmantes y antioxidantes; además de aquellos que contengan activos como el colágeno y la elastina, la vitamina C y los liporeductores.

Redumodel Escote y Cuello es una emulsión reafirmante formulada para proteger la delicada piel del cuello y el escote. Este producto que te ofrecemos en Avance Cosmetic contiene en su fórmula activos hidratantes y rejuvenecedores como la proteína de soja, los proteoglicanos y el ácido hialurónico. Es capaz de devolver luminosidad y densidad al cuello y al escote. Además, tiene un efecto reafirmante, regenerador y tensor que previene la aparición de arrugas en el escote.

Además de cremas y aceites, el sérum puede ser un aliado perfecto para el cuello y el escote, ya que aporta un plus de hidratación y combate los signos de la edad. Puedes aplicarlo antes de tu crema hidratante.

En Avance Cosmetic también te vamos a dar algunos consejos para conseguir una piel del cuello y del escote ideal:

  • Hidrata la piel todos los días por la mañana y por la noche
  • Exfolia el cuello y el escote una vez a la semana
  • Evita las malas posturas y mantener el cuello doblado mucho tiempo para que no aparezcan arrugas
  • Sigue una alimentación equilibrada para ayudar a tu piel a regenerarse y a favorecer la elasticidad de los tejidos
  • Aplica protector solar en la zona del cuello y el escote para protegerlas de los rayos del sol
  • Sigue una rutina de ejercicios para ayudar a la piel a mantenerse joven y lisa

Luce un escote y cuello perfecto ahora que se acercan las fiestas navideñas gracias a nuestro Redumodel Escote y Cuello. Consigue una piel firme, lisa y que pueda frenar los signos del envejecimiento.

Referencias bibliográficas

https://www.vogue.es/belleza/articulos/bienestar-cremas-cuello-escote-tratamientos-serum-cuidados-piel

https://mejorconsalud.as.com/6-consejos-mantener-piel-cuello-joven-lisa/ https://smoda.elpais.com/belleza/arrugas-en-cuello-y-escote-los-trucos-de-experta-para-cuidar-la-zona-que-delata-nuestra-edad/