El cuello y el escote son dos zonas del cuerpo muy proclives a sufrir flacidez y a que aparezcan arrugas debido a que están muy expuestas y son muy sensibles.

Esta flacidez se debe a una pérdida de elasticidad y firmeza asociada a la reducción del colágeno y a la pérdida de hidratación.

En este artículo te queremos mostrar algunas rutinas y productos cosméticos que te vendrán muy bien si notas cierta flacidez en el cuello. ¡Vamos a verlos!

Principales causas de la flacidez del cuello

La zona del cuello es una de las partes del cuerpo que antes envejecen debido a ciertos factores y características propias que aceleran su envejecimiento.

Uno de estos factores es que la piel del cuello es muy fina y sufre más que otras partes del cuerpo. Las variaciones de peso corporal, el paso del tiempo, el fotoenvejecimiento y los cambios hormonales también son motivos asociados a la aparición de flacidez y arrugas en el cuello.

Otra de las causas es lo conocido como síndrome Tech Neck. Esta palabra hace referencia a las malas posturas que adopta el cuello cada vez que usamos un dispositivo electrónico (móvil, ordenador, tablet…).

La postura de estar constantemente mirando hacia abajo provoca rigidez y tensión en los músculos del cuello, lo que acelera el envejecimiento de la zona, así como la aparición de arrugas y flacidez.

Para combatir el síndrome Tech Neck puedes aplicar acciones sencillas como situar la pantalla del ordenador a la altura de los ojos, levantar el móvil cada vez que lo uses para no tener que agachar tanto la cabeza o hacer descansos de forma más constante.

Consejos para combatir la flacidez del cuello

El primer consejo que queremos darte es que comenzar a cuidar la piel de tu cuello no es una cuestión de edad, es decir, si tienes 25 años puedes comenzar a seguir algunos de estos consejos para evitar la aparición de flacidez y arrugas en el cuello.

De igual manera, si ves que ya ha aparecido cierta flacidez, sigue leyendo el artículo porque estamos seguros de que estas ideas te ayudarán. Entre los consejos cosméticos, queremos destacar los siguientes:

  • Protege tu cuello de la radiación solar: siempre que escribimos un artículo de este estilo incidimos en la importancia de que te protejas del sol. La radiación solar incide continuamente en nuestra piel y produce efectos secundarios como el fotoenvejecimiento. Por estos motivos, evita siempre que puedas la radiación solar de las horas centrales del día y aplica crema solar en la zona del cuello que te proteja a la vez que hidrata.
  • Mantén una limpieza correcta: retira el maquillaje y limpia la zona del cuello para evitar la aparición de imperfecciones.
  • Es muy fácil que en la zona del cuello se acumulen restos de maquillaje, perfume o sudor y es muy importante mantener una limpieza adecuada que permita a la piel renovarse correctamente y estar hidratada.
  • Exfolia tu piel: como seguro que ya sabes (pero te lo recordamos por si acaso) exfoliar la piel permite que los poros se desobstruyan y se renueve correctamente.
  • Hidrata tu piel y utiliza mascarillas para mantenerla Desde Avance Cosmetic recomendamos extender hacia la zona del cuello y escote aquellos productos que se apliquen en la cara, o utilizar tratamientos específicos destinados a nutrir y regenerar la piel del cuello. Para ello, ponemos a tu disposición nuestra línea Hi Sensitive, la cual cuenta con elementos beneficiosos con los que podrás nutrir y purificar tu piel del cuello. También aconsejamos poner en práctica tratamientos de noche. Como complemento a los anteriores consejos, podrás aplicar una crema de noche, la cual puede ser muy beneficioso de cara a combatir la flacidez del cuello.

Como ves, sí puedes llevar a cabo múltiples acciones cosméticas muy sencillas para evitar y/o mejorar la salud y apariencia de la piel de tu cuello. Además del ámbito cosmético, queremos mostrarte algunos ejercicios que complementen lo anterior.

Estira los músculos del cuello bajando la barbilla hacia el pecho y repite esta acción en varias ocasiones, gira la cabeza hacia la izquierda y baja la barbilla hasta tocar el hombro y repite lo mismo hacia la derecha, date un masaje en la zona del cuello… Todos estos ejercicios te llevarán pocos minutos y te ayudarán en tu objetivo de cuidar la salud cutánea del cuello.

Los productos que tenemos en Avance Cosmetic para ti

En Avance Cosmetic además de darte los consejos para cuidar tu piel, queremos ponértelo fácil para que puedas obtener los mejores productos.

En el caso del cuello y del escote, contamos con Redumodel Skin Tonic Escote y Cuello que te permitirá proteger y redensificar la zona del escote y el cuello.

Otro producto que te recomendamos es Tyalocare Busto y Cuello Doble Activo; un tratamiento intensivo que protege y recupera la firmeza y densidad de la zona del escote y el cuello, devolviendo su aspecto joven y saludable.

¡Ya lo has visto! Siguiendo unos sencillos pasos y aplicando productos de calidad como los que te recomendamos, conseguirás que tu cuello luzca más joven eliminando los signos de envejecimiento y la flacidez.

Referencias bibliográficas

ELLE (05/06/2020) “Cosméticos y tratamientos para la flacidez y las arrugas del cuello y papada” Recuperado de https://www.elle.com/es/belleza/cara-cuerpo/a32739868/cosmeticos-tratamientos-flacidez-arrugas-cuello-papada/

Clínicas Doctor Life (sin fecha) “Flacidez del cuello y escote, ¿es posible eliminarla a partir de los 40?” Recuperado de https://www.clinicasdoctorlife.com/flacidez-del-cuello-y-escote-es-posible-eliminarla-a-partir-de-los-40/

L’oreal Paris (sin fecha) “Cómo eliminar la flacidez de tu cuello y papada (y que se note)” Recuperado de https://www.loreal-paris.es/como-eliminar-flacidez-cuello-papada

Salud 180 (sin fecha) “7 pasos para reducir la flacidez del cuello” Recuperado de https://www.salud180.com/salud-dia-dia/7-pasos-para-reducir-la-flacidez-del-cuello