¿Cómo combatir la flacidez facial?

¿Conoces a qué se debe la flacidez facial? ¿Cómo la podemos combatir? En este artículo te explicamos todo lo que necesites saber acerca de la flacidez facial, así como de sus causas y posibles tratamientos. ¡Continúa leyendo!

Qué es la flacidez facial

Podemos definir la flacidez facial como la pérdida de firmeza de la piel en la zona del rostro que se produce por el deterioro de las fibras de elastina que aportan elasticidad; por la disminución del colágeno de la piel que aporta resistencia; o por la pérdida del conocido ácido hialurónico.

La flacidez facial es un signo de envejecimiento de la piel, al igual que las arrugas o las manchas. Por lo general, aparece a partir de los cincuenta años, siendo esta edad siempre relativa, ya que dependerá de muchos factores. Por ejemplo, la menopausia suele provocar un cambio en la piel que implica deshidratación cutánea, más arrugas y flacidez.

La flacidez afecta a numerosas partes del cuerpo, tales como, los brazos, los glúteos o el abdomen, pero en este artículo nos vamos a centrar en aquella que se localiza en la zona del rostro.

Factores que provocan o aceleran la flacidez facial

>Al igual que ocurre con las arrugas de expresión (patas de gallo, arrugas en la frente…), la flacidez facial tiene unas causas que aceleran y favorecen su aparición.

  • El exceso de exposición a la radiación solar y/o el no uso de protectores solares acelera el envejecimiento de la piel y la flacidez facial. Al igual que el tabaco o el alcohol, cuyo consumo está relacionado con la deshidratación de la piel, también influyen en la pérdida de colágeno y el deterioro de las fibras de elastina.
  • No descansar bien y no dormir lo suficiente también provoca problemas en la piel. La falta de sueño implica la no recuperación de la piel tras toda la actividad diaria.
  • La mala alimentación o la falta de actividad física son otras de las causas relacionadas con la aparición de la flacidez facial.

Consejos y recomendaciones para combatir la flacidez facial

Para ayudarte a prevenir y combatir la flacidez facial vamos a darte unos consejos que estamos seguros de que te vendrán muy bien:

  • Buena alimentación. Las dietas sanas y ricas en alimentos antioxidantes son muy positivas. Además, es conveniente que comas alimentos con vitamina C, tales como kiwis y naranjas, con el objetivo de prevenir el fotoenvejecimiento, las arrugas o manchas cutáneas.
  • Otros alimentos ricos en ácidos grasos poliinsaturados o en vitamina E son los frutos secos, los cuáles son muy beneficiosos para la salud de tu piel.
  • Además, hay que tener en cuenta que las bebidas alcohólicas o los refrescos no son beneficiosos ni para tu salud en general, ni para la de tu piel en particular, debido a que su composición nutritiva favorece la liberación de radicales libres.
  • Protectores solares. Siempre que puedas, evita las horas centrales del día en las que la fuerza de los rayos solares sea mayor, y aplícate siempre protectores solares, no sólo en aquellos momentos en los que todos pensamos, tales como la playa o la piscina, sino cada vez que salgas a la calle.
  • Descansa bien y mantén un estilo de vida activo. La falta de sueño y descanso provoca un deterioro de la piel asociado a la falta de recuperación de esta. Por este motivo, descansar bien y dormir las horas necesarias (en torno a 8 horas diarias) es clave para mantener sana la piel.
  • Por otro lado, la vida sedentaria afecta negativamente a la salud de la piel. Hacer ejercicio de manera moderada es una opción perfecta para ayudar a tu piel a estar bien.
  • Masajes faciales. Tanto para la flacidez facial, como para otros signos del envejecimiento de la piel, como lo son las patas de gallo, los masajes faciales son una buena opción. Para ello, puedes aplicar ejercicios que mejoran el tono muscular de tu cara. Por ejemplo, abrir la boca todo lo posible y pronunciar las vocales de forma lenta.
  • Evitar el estrés y favorecer la calma. El estrés es uno de nuestros grandes enemigos tanto en el día a día, como en la salud de nuestra cara. Evitando las situaciones de estrés ganarás en salud facial, felicidad y tranquilidad personal.

Además de todos estos consejos, en Avance Cosmetic contamos con productos de alta gama cosmética para que te ayuden a prevenir y combatir todo tipo de arrugas de expresión y signos de envejecimiento de la piel, como la flacidez facial.

En nuestra gama Hi Antiage te ofrecemos multitud de productos pensados especialmente para la salud de tu piel. En Avance Cosmetic contamos con productos basados en eficaces activos de carácter farmacéutico, tales como, el ácido hialurónico y los proteoglicanos.

En el caso de la flacidez facial, queremos aconsejarte el uso de los siguientes cosméticos:

Hi Antiage Ampollas de ácido hialurónico. La solución perfecta para tu tratamiento hidratante y redensificante diario, el cual aplica un triple efecto rejuvenecedor en tu piel:

  • Una hidratación profunda que atenúa el aspecto de las arrugas y proporciona una piel tersa.
  • Un efecto flash y luminoso inmediatos.
  • Una acción regeneradora para proteger la elasticidad y firmeza.

Hi Antiage Crema Hidratante Antiedad. Proporciona la hidratación, elasticidad y protección necesarias para tu piel. Esta crema facial es capaz de regular los niveles de hidratación de la piel con el objetivo de evitar la deshidratación epidérmica y reforzar la función barrera. Además, su contenido en Extracto de Mimosa protege frente a la pérdida de firmeza y elasticidad cutáneas en pieles maduras.

Como ves, en Avance Cosmetic nos preocupamos por la salud de tu piel. Une nuestros consejos y nuestros productos cosméticos y tu piel te lo agradecerá. ¡No esperes más!

Referencias bibliográficas

Neutrogena (sin fecha). “¿Qué es la flacidez facial?”. Recuperado de https://www.neutrogena.es/consejos-belleza-cuidado-de-la-piel/antiedad/flacidez-facial

Telva (01/01/2021). “Cómo eliminar la flacidez facial a partir de los 50”. Recuperado de https://www.telva.com/belleza/tratamientos/2022/01/01/61ca2e0401a2f1a72d8b4666.html

Doctora Castro (01/09/2021). “Los tratamientos estrella para combatir la flacidez facial”. Recuperado de https://www.doctoracastro.es/blog/tratamientos-flacidez-facial/

Martiderm (21/06/2016) “Flacidez facial: claves para retrasar su aparición”. Recuperado de https://www.martiderm.es/blog/cuidado-de-la-piel/cuidados-faciales/flacidez-facial-claves-para-retrasar-su-aparicion/58#:~:text=La%20flacidez%20facial%20es%20la,mantenga%20lisa%2C%20firme%20y%20luminosa.