Seguramente has oído hablar de las propiedades que aporta la infusión de cola de caballo para el cuerpo, pero ¿conoces sus beneficios cosméticos? En Avance Cosmetic te contamos todo lo que no sabías sobre la cola de caballo y sus beneficios para la piel.

¿Qué es la cola de caballo?

La cola de caballo o Equisetum Arvense proviene de la familia de las Plantas vasculares. Se caracteriza por su capacidad para absorber la sílice, al contrario que sucede con otro tipo de plantas que crecen en el suelo.

Comúnmente, se suele consumir en infusiones, pero la cola de caballo se puede encontrar en cápsulas, lociones o cremas, así como su aplicación directa sobre la piel para tratar quemaduras y heridas.

Además, la cola de caballo es una planta medicinal conocida por sus propiedades diuréticas y depurativas, pero como ya te adelantamos, también es beneficiosa para el cuidado externo de la piel.

Beneficios de la cola de caballo en cosmética

El uso más conocido de la cola de caballo es en forma de infusión para ayudar a combatir la retención de líquidos y reducir volumen. Sin embargo, la lista de beneficios que aporta la cola de caballo en el cuidado de la piel ha provocado que muchos productos cosméticos la incluyan entre sus ingredientes.

La cola de caballo se caracteriza por ser rica en silicio, aportando firmeza a la piel, y en sales minerales como el potasio, el fósforo y el calcio. Aunque en menor medida, también puede contener magnesio y zinc.

Estos son los beneficios de la cola de caballo para la piel:

  • Efecto regenerador
  • Efecto astringente
  • Propiedades antibacterianas
  • Reafirmante
  • Rejuvenece la piel
  • Combate los signos del envejecimiento
  • Ideal para tratar afecciones cutáneas como el acné
  • Purifica la piel en profundidad
  • Excelente tratamiento antiestrías y celulítico
  • Favorece la formación de colágeno

Por otro lado, la cola de caballo favorece el crecimiento del cabello, ayuda a tratar la caspa y actúa como acondicionar natural. Para el cuidado de las uñas también es beneficioso el uso de la cola de caballo, ya que evita la aparición de hongos y la rotura con facilidad de la uña.

Las propiedades de la cola de caballo son las siguientes:

  • Propiedades antiinflamatorias
  • Propiedades antioxidantes
  • Propiedades cicatrizantes
  • Acción antiséptica
  • Propiedades antimicrobianas

Gracias a algunas de sus propiedades, el extracto de cola de caballo ayudará a la inflamación en la zona del contorno de ojos, a estimular la producción de colágeno y elastina o a purificar la piel en profundidad y mejorar su salud.

Sus propiedades astringentes la convierten en el remedio ideal para eliminar la grasa y la suciedad acumuladas en los poros. Todos los beneficios y propiedades con los que cuenta la cola de caballo hacen de ella un ingrediente perfecto para incluir en los productos cosméticos para el cuidado del cabello y la piel.

Los productos de Avance Cosmetic con extracto de cola de caballo

En Avance Cosmetic contamos con varios productos que tienen en su fórmula el extracto de cola de caballo como ingrediente para cuidar la piel:

El primero es Redumodel Vientre Plano, un gel concentrado con activos efectivos en la reducción de la grasa abdominal. Este producto está diseñado para reforzar la midecrocirculación cutánea de la zona abdominal y ayudar a potenciar la reducción de la grasa acumulada. Actúa también restaurando la elasticidad de la piel para lograr un vientre estilizado; y el extracto de cola de caballo con el que está formulado, refuerza el drenaje de líquidos y limita el edema de forma local.

Una fórmula clásica para el cuidado y definición de la zona del abdomen y la cintura masculina es Redumodel Forte. Este producto ejerce un efecto reductor de volumen sobre las zonas de aplicación gracias a sus propiedades drenantes y estimuladoras del metabolismo lipídico. Además, gracias a su contenido en elastina y colágeno protege y mantiene la elasticidad y firmezas cutáneas.

Referencias bibliográficas

https://www.clara.es/belleza/cuerpo/para-que-sirve-cola-caballo-beneficios-como-usarla-y-donde-encontrarla_19962

https://www.mundodeportivo.com/uncomo/belleza/articulo/propiedades-de-la-cola-de-caballo-para-la-piel-44742.html