Todos deseamos tener una piel suave al tacto y con un aspecto joven y fresco. Para eso, es necesario hidratarla todos los días y dedicar un poco de tiempo a su cuidado. De lo contrario, corremos el riesgo de que se deshidrate, lo cual puede favorecer la aparición de arrugas y manchas prematuras ¿Tu rutina de belleza es suficiente para tener una piel hidratada? Sigue leyendo y asegúrate de seguir todos los pasos para lucir una piel perfecta.

¿Por qué es necesario tener la piel hidratada?

Es muy importante conocer las diferencias entre los tipos de piel (seca, grasa o normal) y la condición de estas, es decir, si están hidratadas o no. Por ejemplo, las personas con piel grasa pueden tenerla también deshidratada, pues una condición no es excluyente de la otra.

Decimos que la piel está hidratada cuando cuenta con los niveles suficientes de humedad. Es decir, cuando tiene la cantidad de agua suficiente en la estructura del tejido cutáneo, alrededor de las células de la piel y entre las moléculas que las rodean, como pueden ser el ácido hialurónico, el colágeno o la elastina. El agua participa en numerosos procesos del metabolismo y en la regeneración cutánea, por lo que la deshidratación puede alterar estos procesos y acelerar el envejecimiento de la piel.

Así, la deshidratación de la piel puede aumentar su fragilidad y su riesgo de exposición a agentes externos, hecho que maximiza su sensibilidad e irritación. Esto también puede dar lugar a una pérdida de turgencia cutánea, haciendo que la piel se vuelva más propensa al descolgamiento o a la aparición de líneas de expresión y arrugas. Para evitar todo esto debemos llevar una vida saludable y seguir una rutina de belleza diaria.

Pasos para mantener la piel hidratada, firme y joven

  1. Limpia en profundidad

La limpieza de la piel se debe hacer todas las mañanas y todas las noches. Recuerda desmaquillarte siempre, pero también debes limpiarte la cara aunque no te maquilles, para retirar las partículas de suciedad que hayan podido depositarse sobre tu piel. La limpieza ideal se hace con agua templada y un producto apropiado para nuestra piel, que ni reseque ni engrase.

  1. Tonifica tu piel

Después, utilizaremos un tónico para terminar de quitar las impurezas que puedan quedar, además de para refrescartonificarhidratarreducir el aspecto de los poros abiertos y preparar nuestra piel para que penetre bien cualquier producto que vayamos a usar después.

  1. Aplica ampollas de proteoglicanos

Después del tónico podemos aplicar cualquier producto, como las Ampollas de Proteoglicanos Doble Efecto Flash de la línea Hi Antiage. Los proteoglicanos son macromoléculas naturales, capaces de evitar la deshidratación debido a que retienen grandes cantidades de agua. Además, forman complejos con otras proteínas de la piel, estimulando su elasticidad y firmeza.

Debido a su contenido en vitamina C, aceite de germen de arroz, aceite de rosa mosqueta y filtros solares regeneran la piel y la protegen frente al daño oxidativo producido por la radiación solar.

  1. Opta por un sérum con ácido hialurónico

Seguimos con la aplicación del sérum. Por la mañana, te recomendamos optar por el Sérum Protector de Hi Sensitive, muy adecuado si tu piel es sensible o está sensibilizada. Este crea una película que evita la penetración de partículas contaminantes, equilibra el microbioma bacteriano y protege frente a la pérdida de hidratación. Además, también contiene alantoína (promueve la regeneración cutánea), aminoácidos vegetales y ácido hialurónico.

Por la noche, te recomendamos utilizar el Sérum Renovador Retexturizante de Hi Antiage. Contiene una combinación de AHAs y enzimas de papaya que exfolian suavemente la piel y maximizan la penetración del ácido hialurónico de diferentes pesos moleculares, consiguiendo una hidratación profunda e inmediata. Este producto también está formulado con azúcares hidratantes y extracto de caléndula para calmar y suavizar la piel.

  1. ¿Qué crema utilizo?

Para terminar, aplicaríamos la crema de día o noche, según corresponda. Nuestra recomendación es que utilices la Crema Hidratante Antiedad de Hi Antiage por el día, seguida de un fotoprotector adecuado, y el Tratamiento Nocturno de Hi Sensitive por la noche.

La primera cuenta con ácido hialurónico, lo que la hace capaz de regular los niveles de hidratación de la piel con el objetivo de evitar la pérdida de firmeza y la elasticidad cutáneas. Además, cuenta con extracto de mimosa regenerador, pantenol hidratante y un complejo similar al factor natural de hidratación de la piel, que entre otras funciones se encarga de proteger frente a la deshidratación y el debilitamiento de la piel.

Por su parte, la segunda aporta nutrición intensa para combatir la deshidratación y refuerza la barrera natural de la piel. La niacinamida, la manteca de karité, la vitamina F y el aloe vera hacen de este un tratamiento altamente restaurador, regenerador y antioxidante.

En el caso de que tu piel cuente con marcas o pequeñas cicatrices puedes optar por la Crema de Rosa Mosqueta de Active Sensory. Al estar formulada con aceite de rosa mosqueta, ácido hialurónico, aloe vera y vitamina E evita la deshidratación, estimula los procesos de renovación de la piel y protege frente a los radicales libres.

  1. Mascarillas faciales para una hidratación extra

Si queremos aportar más hidratación podemos usar una vez por semana la Mascarilla Facial Hidrogel Antiedad de Hi Antiage. Gracias al ácido hialurónico, el extracto de manzanilla y la glicerina previene la deshidratación, impidiendo la pérdida de agua transepidérmica y calmando la irritación de la piel.