Seguramente hayas oído hablar de todos los beneficios con los que cuenta el aceite de licopeno, pero ¿sabías que deriva del tomate o que es un potente antioxidante? Si quieres conocer todos los beneficios que aporta el aceite de licopeno a tu piel, en Avance Cosmetic te contamos todo lo que necesitas saber, ¡sigue leyendo!

¿Qué es el licopeno?

El licopeno es un antioxidante muy potente que se extrae del tomate, pero que también está presente en varias frutas y verduras como la sandía, el albaricoque o el pimiento, aunque en menos cantidad. Del tomate se extrae un pigmento natural, el licopeno, que es el responsable de su característico color rojo y que contiene vitaminas A, B y C.

Una dieta rica en tomate puede ser beneficiosa para la dermis, pero de este tipo de fruta han surgido nutricosméticos que se han convertido en tendencia. El licopeno es uno de los ingredientes más demandados en el mundo de la cosmética.

En la actualidad, el licopeno es el antioxidante natural más potente que existe en el mercado. Y es que sus propiedades lo convierten en el aliado perfecto para combatir el envejecimiento gracias a su poder regenerador, además de aportar luminosidad y elasticidad a la piel.

Propiedades del licopeno

El licopeno produce un efecto antioxidante y antiinflamatorio que lo convierte en una gran defensa contra el envejecimiento de la piel. Porque, además, protege y actúa sobre los radicales libres de la piel, que son los principales causantes del envejecimiento cutáneo. También proporciona una mayor hidratación, que se traduce en una mejora del tono y la textura de la piel.

El licopeno es apto para todo tipo de pieles, pero se aconseja sobre todo para pieles sensibles o sensibilizadas y secas gracias a su efecto calmante y regenerador. Actúa como una barrera de protección frente a los daños externos en las pieles más delicadas, por eso, su poder regenerador atenúa las manchas solares y de la edad. También repara y ayuda a combatir el daño que causa el sol en las pieles bronceadas.

Por todas sus propiedades, se está empezando a emplear el licopeno en cosmética para proteger las células de la piel del estrés oxidativo que producen los radicales libres, responsables del envejecimiento, de la falta de luminosidad y de la pérdida de firmeza en la piel.

Beneficios del aceite de licopeno en la piel

El licopeno es un ingrediente muy utilizado en cosmética, en forma de aceite, porque aporta hidratación y nutrición a la piel. Consigue una piel nueva, purificada y renovada, protegida frente a los rayos solares gracias al licopeno.

Entre los beneficios que aporta la aplicación del aceite de licopeno a la piel encontramos:

  • Propiedades antioxidantes y antiinflamatorias
  • Aporta vitaminas A, B y C
  • Protege a las células del estrés oxidativo que producen los radicales libres
  • Previene y ayuda a eliminar las manchas solares o de la edad

Los beneficios que aporta el aceite de licopeno a la piel son numerosos y, desde Avance Cosmetic te recomendamos nuestro Hi Antiage Sérum Antioxidante Multivitamínico. Un sérum diseñado para ejercer un efecto protector frente al fotoenvejecimiento de la piel. Se trata de un sérum de rápida absorción que contiene aceite de licopeno, el cual proporciona un acabado luminoso e hidrante, al mismo tiempo que mejora la apariencia de la piel.

El aceite de licopeno que contiene nuestro sérum se extrae del tomate y aporta luminosidad, estimulando la regeneración de las fibras cutáneas, a la vez que proporciona una mayor hidratación y flexibilidad a la piel. Todo ello ligado a su efecto antiestrés, que permite reducir los poros dilatados y suavizar el relieve cutáneo. Sin olvidar su contenido en vitamina C, E y B5 con efecto antioxidante neutralizador de radicales libres que previene los signos del fotoenvejecimiento y evita la pérdida de elasticidad y firmeza.

Referencias bibliográficas

https://www.cosmeticaenverde.com/single-post/2019/03/05/5-importantes-beneficios-que-aporta-el-licopeno-a-nuestra-piel

https://www.hola.com/belleza/caraycuerpo/20190605143204/cosmeticos-licopeno-piel-antioxidantes-bronceado/