Seguro que conoces el té verde como infusión gracias a que actúa como antioxidante, pero ¿conoces sus propiedades cosméticas? En Avance Cosmetic te contamos todo lo que necesitas saber sobre los beneficios que tiene el extracto de té verde en la piel.

¿Qué es el té verde?

El té verde es una infusión que se obtiene a partir de las hojas de la planta Camellia sinensis. Sus hojas adquieren el color verde tras ser cosechadas debido a la exposición al aire.

Seguramente hayas oído hablar del té matcha o el té sencha, las variedades más comunes del té verde. Y es que es una infusión antioxidante con grandes beneficios para el organismo y la mejora del aspecto de la piel.

Esta bebida saludable favorece la recuperación muscular después de entrenar y ayuda a quemar grasas. Incluso, según los expertos en dermatología, el té verde es capaz de rejuvenecer las células de la epidermis gracias a su gran concentración de antioxidantes.

Por otro lado, uno de los principales beneficios que aporta el té verde al organismo es su función en los procesos de pérdida de peso gracias a su alto contenido en contiene cafeína, catequinas y polifenoles, ingredientes que ayudan a acelerar el metabolismo. Además, previene la obesidad, fortalece la memoria y evita gripes y resfriados.

Propiedades del té verde

Aunque en este post nos interesa el té verde como algo más que una infusión. Porque el té verde es una planta cuyos beneficios son notables en la piel y en la salud de las personas.

El té verde contiene vitaminas C y E, es decir, antioxidantes que ayudan a combatir las imperfecciones del rostro como puede ser el acné. Es rico en componentes estimulantes que ayudan a mantener el cuerpo activo. Además, cuenta con elementos para prevenir el envejecimiento celular como isoflavonas y catequinas. Este ingrediente está compuesto por polifenoles, unas sustancias beneficiosas para la salud y la digestión.

Tantos son los beneficios del té verde que muchas marcas cosméticas se han animado a introducirlo como uno de sus ingredientes en varios de sus productos. Y es que, entre las propiedades y beneficios del té verde encontramos:

  • Mejora la hidratación, la firmeza y la elasticidad de la piel
  • Previene y ejerce de protector contra diferentes tipos de cáncer
  • Rejuvenece las células
  • Ayuda a desinflar la piel
  • Mejora la psoriasis y la caspa
  • Ayuda a combatir el acné y las espinillas
  • Protege contra la radiación solar
  • Alivia las quemaduras
  • Mantiene la luminosidad del rostro
  • Descongestiona ojeras
  • Mejora las funciones cerebrales gracias a la presencia de cafeína

En definitiva, el té verde es un ingrediente clave en el cuidado de la piel del rostro gracias a sus propiedades y beneficios. Además, una idea que seguramente no te imaginabas es que puedes llegar a utilizar el té verde para ‘crear’ tus propios productos para la piel.

Agregando té verde a un limpiador facial podrás mejorar el cutis y combatir el acné; o mezclándolo con un tónico o una mascarilla facial podrás conseguir una piel más clara y limpia.

Desde Avance Cosmetic te queremos recomendar nuestro Hi Antiage Sérum Antioxidante Multivitamínico. Este sérum cuenta con una fórmula diseñada para ejercer un efecto protector frente al fotoenvejecimiento en todo tipo de pieles. Además, cuenta con extracto de té verde entre sus activos, que ejerce una función protectora de la piel frente a agresiones externas y es capaz de estimular el metabolismo cutáneo ejerciendo una acción antiedad.

Su contenido en vitaminas C, E y B5 con efecto antioxidante neutralizador de radicales libres previene los signos del fotoenvejecimiento y evita la pérdida de elasticidad y firmeza.

Referencias bibliográficas

https://www.garnier.es/consejos-belleza/ingredientes-piel/beneficios-te-verde-piel  https://www.dosfarma.com/blog/los-beneficios-del-te-verde-para-la-piel/

https://www.nivea.es/consejos/piel-bonita/beneficios-te-verde-para-la-piel