¿Tienes arrugas en la frente y no consigues eliminarlas? En Avance Cosmetic te vamos a mostrar cómo acabar con ellas para mejorar la salud y el aspecto de tu rostro. ¡Sigue leyendo!

Cómo aparecen las arrugas en la frente

Las arrugas en la frente suelen ser arrugas de expresión o dinámicas producidas por la constante contracción de los músculos de la frente. Normalmente, este tipo de arrugas comienzan a aparecer con la edad, pero en otras ocasiones surgen en gente más joven como consecuencia de su expresividad facial.

En este sentido, las arrugas en la frente están muy relacionadas con las conocidas patas de gallo, ambas surgidas como consecuencia de la gesticulación. Pueden estar presentes incluso en personas treintañeras.

Este tipo de arrugas, junto a las manchas en la piel o la flacidez, son signos del envejecimiento de la piel que pueden estar asociados, además de a los gestos, a la deshidratación o a la exposición continua al sol sin usar protección.

Consejos para prevenir las arrugas en la frente

Vamos a daros algunos consejos e ideas para prevenir las arrugas en la frente y conseguir retrasar su aparición.

  • En primer lugar, es muy importante que protejas tu piel de la radiación ultravioleta, usando, para ello, cremas de protección solar, y evitando la exposición en las horas centrales del día en las que la exposición es mayor.
  • ¡Hidrata tu piel! Puede ser algo lógico, pero en muchas ocasiones no lo hacemos y es clave para mantener tu piel sana y joven. Utiliza cremas y ampollas y bebe agua de forma regular.
  • Lleva una dieta equilibrada que incluya alimentos ricos en vitamina C y propiedades antioxidantes, y, en general, en todo tipo de nutrientes. Una buena alimentación se refleja tanto en la salud de tu organismo, como en la de tu piel.

Cómo eliminar las arrugas en la frente

Ya hemos visto algunos consejos de prevención de las arrugas, pero ahora nos vamos a centrar en eliminarlas. Continúa leyendo este post para descubrir cómo hacerlo.

Lo primero que tenemos que decirte es que el hecho de que aparezcan estas arrugas de expresión no debe suponer un problema en sí mismo. Es algo natural que más tarde o más temprano le ocurre a todo el mundo.

Una de las claves para eliminar y/o reducir las arrugas en la frente es el ácido hialurónico. Esta es una sustancia que está presente de forma natural en múltiples tejidos y órganos del cuerpo, y cuya propiedad principal es atraer y retener agua, logrando, con ello, que los tejidos se encuentren en buen estado.

La cantidad de ácido hialurónico presente en el cuerpo se va reduciendo a medida que pasa el tiempo. Alrededor de los 50 años, la cantidad de esta sustancia es prácticamente la mitad.

Una vez que sabemos esto, vamos a ver cómo se pueden eliminar las arrugas en la frente. Nuestra recomendación para llevar a cabo un tratamiento antiarrugas es tener en cuenta la utilización tanto de serum, como de ampollas.

A continuación, te proponemos algunos productos de nuestra línea Hi Antiage, los cuales contienen ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular para actuar tanto profunda, como superficialmente en la piel:

  • Hi Antiage Ampollas Hialuronico: fórmula intensiva con ingredientes hidratantes y redensificantes que proporcionan un efecto flash tensor. Una hidratación profunda que atenúa el aspecto de las arrugas y proporciona una piel totalmente tersa.
  • Hi Antiage Serum Renovador Retexturizante: realiza una suave exfoliación de las capas superficiales de la piel que reduce ligeramente la profundidad de las arrugas. También aporta luminosidad, hidratación y turgencia cutánea, al mismo tiempo que protege frente a la irritación, regenera y calma.

Además, sería ideal combinar los anteriores productos cosméticos con una acción de prevención o reducción del aspecto de otros sinos del envejecimiento, tales como, las manchas en la piel o el tono apagado.

Para ello, ponemos a tu disposición packs perfectos pensados especialmente para ti, como, por ejemplo:

Nuestro Hi Antiage “Prepara tu piel para un Evento Especial está orientado a obtener un efecto flash radiante y una hidratación inmediata con un efecto voluminizador de labios. Está pensado en pieles que necesitan un cuidado intensivo revitalizante.

Este pack está compuesto por:

  • Ampollas Proteoglicanos.
  • Sérum Renovador Retexturizante.
  • Crema Hidratante Antiedad.
  • Efecto Aumento de Labios.

Nuestro Hi Antiage “Los productos más buscados” se enfoca en conseguir una acción antiedad regeneradora, así como un efecto flash y voluminizador de los labios.

Está formado por:

  • Ampollas Proteoglicanos.
  • Ampollas Proteoglicanos Antimanchas.
  • Ampollas de Ácido Hialurónico.
  • Efecto Aumento de Labios.

Estos son sólo algunos ejemplos de los productos de calidad que te ofrecemos en Avance Cosmetic, pero puedes encontrar muchos otros packs en función de tus circunstancias y necesidades.

Referencias Bibliográficas

Telva (14/02/2020). “Las tres formas más eficaces de eliminar las arrugas en la frente”. Recuperado de https://www.telva.com/belleza/2019/08/04/5d471a0201a2f1423f8b460a.html

Lancome (sin fecha) “Consejos para eliminar las arrugas de la frente”. Recuperado de https://www.lancome.es/beauty-magazine/tratamiento/descubre-consejos-quitar-arrugas-frente.html

Clínica Bruselas (sin fecha). “Cómo eliminar las arrugas de la frente definitivamente” Recuperado de https://clinicabruselas.com/eliminar-arrugas-frente/

Nutrición y farmacia (29/12/2020). “Arrugas en la frente: cómo tratarlas y prevenirlas” Recuperado de https://nutricionyfarmacia.es/blog/belleza/antiedad/arrugas-en-la-frente-como-tratarlas-y-prevenirlas/#Cremas_antiarrugas_y_nutricosmeticos