Si has oído hablar del agua de arroz, seguramente haya sido como bebida, pero también se puede aplicar como tónico facial para mejorar el cutis. ¿Quieres conocer todos los beneficios que aporta el agua de arroz a tu piel? En Avance Cosmetic te lo contamos, ¡no te pierdas este post!

¿Qué es el agua de arroz?

El agua de arroz es un producto natural que se ha utilizado durante siglos en los países orientales como un tratamiento facial y como tónico antiedad. Porque el arroz, como cereal, es una fuente de vitamina B6 y niacina que aporta múltiples nutrientes a la piel, no solo consumiéndolo como alimento.

Este líquido se obtiene mediante la cocción del propio arroz, de manera que se extrae un agua fermentada de los granos, la cual, posteriormente, utilizamos como tónico o mascarillas faciales.

Concretamente, puede conseguir este producto cocinando el arroz y dejando que el líquido se impregne con los nutrientes. Después, se filtra y se deja enfriar antes de su uso. Durante el proceso de cocción, en el agua queda cierta cantidad de vitaminas B, ácido fólico, minerales y antioxidantes.

Se trata de un producto que no tiene efectos secundarios para la piel, por lo que es seguro para todo tipo de pieles. Eso sí, hay que estar atento durante su uso por si provoca alguna irritación en la piel, sobre todo en personas con la dermis sensible.

¿Qué beneficios tiene en la cara?

El agua de arroz es rica en vitaminas, minerales y antioxidantes, lo que la convierte en un producto muy beneficioso para la piel del rostro.

Algunos de los beneficios del agua de arroz para la piel incluyen la hidratación, la reducción de arrugas y la inflamación, además de la mejora del tono de la piel. También se le atribuyen propiedades seborreguladoras y antiinflamatorias.

Estos son algunos de los beneficios que aporta el agua de arroz en el cuidado de la piel:

  • Hidratación: es un excelente humectante y puede ayudar a hidratar la piel de manera natural.
  • Reducción de arrugas: contiene antioxidantes que ayudan a proteger la piel del daño causado por los radicales libres, lo que puede ayudar a prevenir la aparición de arrugas y otros signos de envejecimiento.
  • Reducción de la inflamación: tiene propiedades antiinflamatorias y puede ayudar a reducir la inflamación y el enrojecimiento de la piel.
  • Mejora del tono de la piel: puede ayudar a mejorar el tono de la piel y a reducir la apariencia de manchas oscuras o cicatrices.
  • Protege la piel: protege contra los rayos del sol gracias a su poder antioxidante.
  • Previene el envejecimiento prematuro: posee diversos compuestos con propiedades antioxidantes para evitar el daño que producen los radicales libres en las células.

Modo de empleo del agua de arroz

Para utilizar el agua de arroz en el cuidado de la piel, simplemente moja un disco de algodón con el agua y aplícalo sobre la piel limpia. También puedes agregar un poco de agua de arroz a tu crema hidratante o a tu máscara facial para un boost extra de hidratación y nutrientes.

Es importante tener en cuenta que el agua de arroz puede tener un olor fuerte, por lo que es posible que quieras agregar unas gotas de aceite esencial para mejorar el aroma. También es importante recordar que el agua de arroz no es un sustituto de la hidratación, así que asegúrate de beber suficiente agua y usar una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel.

En conclusión, el agua de arroz es un producto natural que puede llegar a aportarnos múltiples beneficios a nuestra piel. Si estás buscando una manera natural de hidratar y rejuvenecer tu piel, prueba con el agua de arroz.

En Avance Cosmetic contamos con Hi Antiage Ampollas de Proteoglicanos, el cual tiene en su fórmula aceite de germen de arroz, un extracto natural con una composición rica en activos antioxidantes que protegen la piel frente a los agresores externos, y en ácidos grasos con gran capacidad emoliente y regeneradora de la superficie cutánea.

Un producto de Avance Cosmetic ideal para un cuidado diario perfecto y lucir una piel más luminosa. Contienen también vitamina C y goza de una textura muy ligera con múltiples beneficioso para la piel. Entre ellos: protegen frente a la pérdida de elasticidad e hidratación, manteniendo la piel tersa; aportan un efecto flash inmediato, suavizando la superficie cutánea y aumentando su luminosidad; y regeneran la piel en profundidad, atenuando los signos de la edad.

Referencias bibliográficas

https://www.tuasaude.com/es/agua-de-arroz-para-la-diarrea/ https://www.cocinafacil.com.mx/tips-de-cocina/agua-de-arroz-para-la-cara/

https://mejorconsalud.as.com/7-usos-dar-al-agua-de-arroz-salud-belleza/