El estado de tu cuerpo es imprescindible para conseguir una forma física mejorada y lucir una piel perfecta libre de imperfecciones. Si quieres empezar a cuidar tu cuerpo y conseguir definirlo, en este post de Avance Cosmetic, te contamos qué ejercicios son de los más indicados para tonificarlo.

No te centres solo en ejercicios aeróbicos

Centrarse en ejercicios de fuerza y flexibilidad o seguir un entrenamiento de resistencia te ayudará a mejorar el estado físico de tu cuerpo. Porque con un hábito de entrenamiento podrás mejorar la funcionalidad de tu cuerpo, evitar lesiones y aumentar la tasa metabólica basal. Sin olvidar el factor estético, conseguirás un cuerpo esbelto, firme y definido al aumentar tu masa muscular y disminuir el porcentaje de grasa corporal.

Además, el ejercicio ayuda a reducir el estrés y segregar endorfinas, la hormona que produce el cuerpo para aliviar el dolor y dar sensación de bienestar.

A continuación, te detallamos cinco ejercicios para tonificar tu cuerpo que puedes realizar en casa o en el gimnasio.

Ejercicio 1: Step up para piernas y glúteos

El primer ejercicio está centrado en las piernas y los glúteos. Si no vas al gimnasio, puedes adaptarlo en casa o en la calle, con la ayuda de un banco de baja altura o un escalón.

Flexiona las piernas y estira los brazos, comprime el abdomen y, a continuación, sube el escalón con tu pierna dominante y después con la otra. Baja de la misma forma, en cuclillas, y mantén la espalda lo más recta posible, así evitarás la tensión.

Cuando subas a la plataforma, apoya la planta del pie entera para que el ejercicio sea más potente. Puedes empezar realizando una serie de 8 o10 repeticiones.

Ejercicio 2: Extensión de cadera con apertura de brazos

Para realizar este ejercicio necesitarás una goma o una toalla. Ponte de pie con los brazos juntos y extendidos hacia delante, agarra el material, haz una extensión de cadera al mismo tiempo que abres los brazos en cruz con la goma. Vuelve a la posición inicial.

Con este ejercicio activarás las escápulas y los tríceps en el movimiento de los brazos en cruz. Realiza de 8 a 10 repeticiones de cada lado.

Además de realizar este tipo de ejercicios de fuerza para eliminar la grasa localizada en los brazos, también puedes usar un gel reductor como el de Avance Cosmetic.

Nuestro producto Redumodel Skin Tonic Brazos Firmes es un gel de uso diario que reafirma y tonifica la piel, aportando elasticidad y turgencia, además de activar la circulación sanguínea aliviando la sensación de pesadez de la zona de los brazos. Uno de sus principales activos, la centella asiática, que cuenta con propiedades cicatrizantes, reparadoras y regeneradoras, lo que ayuda a acelerar la producción de colágeno en nuestra piel.

Ejercicio 3: Push up o flexiones

Este ejercicio lo puedes realizar de varias forman, dependiendo de tu fuerza. Puedes apoyar las rodillas o elevarlas del suelo, pero si eres principiante también puedes hacerlo apoyado en una pared.

Tumbada bocabajo en el suelo, apoya las manos y las rodillas en el suelo. Con los codos en un ángulo de 45 grados, baja tu cuerpo al suelo, sin llegar a tocarlo, y vuelve a subirlo solo con el empuje de tus brazos. Recuerda ser un bloque, es decir, comprimir el abdomen y que la espalda esté recta en todo momento.

Con este ejercicio activas los tríceps, puedes realizar de 8 a 10 repeticiones.

Ejercicio 4: Plancha frontal y lateral

Otro ejercicio que puedes realizar es la plancha. Puedes realizarlo con una fitball o simplemente apoyada en el suelo. Apoya las puntas de los pies en el suelo y eleva el cuerpo sobre tus codos, aguanta en esta posición 30 segundos.

Eso sí, el abdomen tiene que estar fuerte, los glúteos contraídos y la espalda recta para evitar lesiones.

Para trabajar el core también, por esta vez en una plancha lateral, prueba a estirar tu cintura, pero apoyando mejor la rodilla en el suelo. Sube y baja la cadera varias veces, como regresión, puedes apoyar la pierna de arriba.

Recuerda alinear bien la cabeza en prolongación con la columna. Sube y baja de cada lado unas 8 repeticiones.

Ejercicio 5: Abdominales con elevación de piernas

Para este ejercicio puedes utilizar una silla como apoyo para elevar las piernas. Túmbate en el suelo y sube las piernas sobre la silla hasta las rodillas, procura que estén bien apoyadas.

Sube el torso, pero con cuidado de no hacerte daño en la espalda, tiene que estar recta. La fuerza debe hacerse en la zona abdominal y no en el cuello, por lo que comprime el abdomen mientras subes y bajas. Realiza este ejercicio de 8 a 10 repeticiones.

Además, si quieres potenciar el efecto de los ejercicios y tonificar tu cuerpo, en Avance Cosmetic te recomendamos dos geles que te ayudarán a reducir la grasa abdominal y tonificar la zona.

El primero es Redumodel Vientre Plano, un gel concentrado con activos efectivos en la reducción de la grasa abdominal. Su formulación está diseñada para reforzar la microcirculación cutánea de la zona abdominal, ayudando a potenciar la reducción de la grasa acumulada y el edema de forma local. También actúa restaurando la elasticidad de la piel para lograr un vientre estilizado.

Y Redumodel Quema Grasa Noche es un potente reductor nocturno que actúa mientras duermes sobre las zonas con exceso de grasa corporal localizada. Su fórmula concentrada ayuda a estimular la lipólisis de la grasa acumulada, potenciar el drenaje de líquidos y suavizar la piel para reducir el volumen corporal donde se necesite. Como realmente funcionan sus activos es aumentando el metabolismo de las grasas, de manera que favorece la fragmentación y eliminación de estas, además de tonificar, calmar y suavizar la piel.

Referencias bibliográficas

https://www.glamour.mx/belleza/cuerpo/articulos/8-ejercicios-para-tonificar-los-musculos/12989

https://mejorconsalud.as.com/8-ejercicios-recomendados-tonificar-tu-cuerpo-en-casa/

https://www.elle.com/es/belleza/salud-fitness/a37820976/mejores-ejercicios-tonificar-cuerpo/